Abogados demandan construcción de Palacio de Justicia

Por EFE

Abogados de Santo Domingo Este demandaron hoy la construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo, durante una jornada que declararon 'Día de luto judicial', por las precariedad en las que afirman ejercen el derecho.

Los abogados, encabezados por su presidente, Nerín Pérez, deploraron el hecho de que el Tribunal de Jurisdicción Permanente de Santo Domingo opere en un furgón.

"Desde 2013 se está intentando construir un Palacio de Justicia en este municipio y nunca se ha construido", dijo Pérez a la prensa durante una manifestación frente al edificio donde opera el Palacio de Justicia de esa zona, y que se encuentra actualmente en venta, según denunciaron los abogados.

De acuerdo con el letrado, "los servicios de secretaría son deficientes, las fijaciones de las audiencias en la Corte son deficientes y las audiencias preliminares para ser fijadas duran hasta seis meses".

Un día después de que en el país se celebrara el Día del Poder Judicial, Pérez dijo que no puede haber dicha celebración "cuando se imparte justicia en un furgón".

Precisamente ayer, durante la audiencia del Día del Poder Judicial, el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, pidió al gobernante Danilo Medina disponer la construcción del Palacio de Justicia, vía el Ministerio de Obras Públicas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo