Nuestra Familia: Fomenta la autoestima de tus hijos

Por Metro RD

La sana  autoestima es un ingrediente esencial para tener una vida exitosa. Como padres, tenemos el deber de ayudar a nuestros hijos a  crear un autoestima que saludable, que los lleve a lograr sus metas, a enfrentar los retos que la vida les vaya presentando con optimismo y entusiasmo. Tal vez hayas escuchado mucho esta palabra, que no tengas claro de que se trata exactamente. La autoestima es la idea que tenemos de nosotros mismos, de nuestro comportamiento, de nuestro físico y de nuestros talentos.
Aquí compartimos algunas formas de ayudar a nuestros peques a tener una sana autoestima:

1- Dale amor de manera incondicional: Es muy importante que tu hijo sepa que lo amas no importa lo que haga. Sé cariñoso con tu peque, dale besos y abrazos constantes. Que se sienta apreciado y que pertenece a su Familia, en donde es aceptado tal como es.

2- No compares a tus hijos nunca: Una de las cosas que más daña la autoestima de un niño es ser comparado con otros, ni siquiera con sus propios hermanos. Cada niño es diferente y especial, con sus virtudes y oportunidades de mejora. Resalta sus talentos y ayúdale a mejorar en lo que sea necesario.

3- Déjales ser ellos mimos: Nuestros hijos están en un proceso de construcción de su personalidad y autoestima. Acépalos tal y como son, que se sientan respetados y que pueden expresar sus opiniones y tener formas de hacer las cosas diferente a los demás.

4- Habla positivamente de tus hijos: Es increíble que muchos padres suelen expresarse de manera despectiva de sus hijos, sin considerar el daño que esto les causa. “Es demasiado inquieto” “Eres muy perezoso” Cosas cómo estas, le hacen mucho daño a nuestros hijos. No es saludable poner etiquetas sobre nuestros hijos, lo que decimos sobre ellos es muy importante ante sus ojos y puede marcarles de manera negativa.

5- Critica la acción, no al niño: Cuando tu hijo tenga un comportamiento inapropiado, no le digas “Eres un niño malo” lo malo fue su acción, no el niño.

6- Déjalos cometer errores: Tus hijos están en crecimiento y formación, muchas veces se van a equivocar, y no aprenderán a la primera. No le hagas sentir que esta mal, animales a hacer mejor las cosas la próxima vez.

7- Acepta sus emociones: Permite que pueda expresarse, que diga cuando no le gusta algo, o que llore si se siente mal. Ayúdale a que ponga nombre a sus emociones, diles cosas como “Noto que estas enojado” o “Entiendo que no te quieras ir, pero es hora de regresar a casa”


Cocina inteligente: Alimentos bien preservados

Cocina inteligente

Saber guardar y rehusar los alimentos es de amas de casa sabias, y es que todas podemos aplicar estos truquitos y maximizar nuestros alimentos.

Aceites

Muy utilizados en el día a día, para cocinar o para agregar sabor algún plato. Para mantenerlos frescos, primero no deben re-utilizarse y segundo guardarlos en un lugar fresco, mas no frío.

Ajo

Condimento mágico, que aporta sabor y olor a nuestros platos, sin embargo… para sacarle provecho a ese sabor utiliza tus ajos en los primeros 10 días después de romper la cabeza.

Tomates

A que casi todos los que están leyendo estas líneas guardan sus tomates en la nevera … pues no pasa nada la hacerlo, solo que se ponen blandos muy rápido y pierden contextura. Es mejor comprar menos, para evitar que se dañen  y guardarlos fuera, en un lugar fresco.

Café

En un lugar cerrado herméticamente para evitar la humedad, que a su vez puede cambiarle el sabor.

Cebolla

Sin cortar, lejos del sol, cortadas, en una bolsa con cierre en un lugar fresco o en la nevera, debajo donde menos frio llegue.


El rincón de lectura

“La buena suerte” de Álex Rovira, Fernando Trias de Bes

La buena suerte

Este es uno de esos libros que siempre es bueno volver a leer y sobre todo muy apropiada para el inicio de año, ¿porqué? Porque nos recuerda que para lograr las metas, propósitos  o  simplemente trabajar por “algo” debemos crear circunstancias apropiadas para que esto suceda.

A modelo de fábula nos cuenta una historia donde podremos captar un mensaje claro y llano acerca de si la “buena suerte” existe o no.

Como dije, es un buen libro para tenerlo en casa y además apto para los niños que ya pueden tener una lectura comprensiva. Corto, llano con un gran mensaje.

 

 

 

 


Tip de Organización

Organización

Terminó la temporada navideña y llegó el momento de quitar el árbol y guardar los adornos. Sí, sé que no suena tan divertido, pero dejarlos todo el año no es una opción.

Compartimos con ustedes esta idea sencilla para guardar las luces navideñas.Toma un pedazo de cartón y enrolla las luces alrededor de el. Así evitaras volverte loca el año próximo desenredando las luces.


Por: Esmeldy y Anier

Loading...
Revisa el siguiente artículo