Condenan a raso del Ejército a 15 años de cárcel por matar a un civil

Por EFE

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 15 años de cárcel al raso del Ejército de la República Dominicana Raidel Manuel Montilla de los Santos, acusado de la muerte de René Antonio Moya Rojas, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.

En la acusación se indica que el 18 de noviembre de 2016, alrededor de las 9:40 de la noche, un vehículo color negro estaba estacionado en la avenida George Washington del sector El Cacique, y en su interior se encontraban la víctima, ocupando el asiendo del conductor, y su novia, en el del copiloto.

Unos agentes de la Policía Nacional se acercaron al referido vehículo en una patrulla motorizada y alumbraron con un foco el interior, ya que, según estos, la pareja estaba sosteniendo relaciones sexuales, y solicitaron a Moyas Rojas que bajara los cristales, manifestándole que si no obedecía le tomarían fotos.

La procuradora fiscal litigante Wendy González explicó que el hoy fallecido pidió a los oficiales que dejaran ese comportamiento para bajar del vehículo, pero estos hicieron caso omiso, entonces la víctima aceleró, arrastrando la motocicleta patrullera.

Más adelante, una patrulla mixta, en la cual se desplazaba el raso Montilla de los Santos y otros agentes de la Policía y del Ejército, dio seguimiento al vehículo de Moyas Rojas pues llevaba debajo la referida motocicleta.

Al llegar al final de la calle segunda del citado sector, el joven y los oficiales se desmontaron de los vehículos, produciéndose un intercambio de palabras entre ellos.

En esas circunstancias, el acusado, quien portaba como arma de reglamento un fusil modelo M-16 A-1, calibre 5.56, disparó contra Moyas Rojas en el flanco izquierdo, causándole la muerte de manera inmediata, según detalló la fiscal González.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de homicidio voluntario, delito previsto y sancionado en el Código Penal Dominicano, por lo que Montilla de los Santos cumplirá condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo