Hipólito Mejía niega acuerdo con Abinader para elegir autoridades de PRM

Por EFE
Hipólito Mejía niega acuerdo con Abinader para elegir autoridades de PRM

El expresidente Hipólito Mejía negó hoy que haya llegado a un acuerdo con Luis Abinader para designar a las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que celebrará su convención el próximo 18 de febrero.

Versiones de fuentes próximas al PRM dan cuenta de que existe un acuerdo entre ambos dirigentes políticos para llevar a la presidencia del partido al senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, y a la secretaría general a Carolina Mejía, hija de Mejía y excompañera de boleta de Luis Abinader en las elecciones de 2016.

Paliza y Carolina Mejía registraron ayer sus respectivas candidaturas de cara a la convención de febrero.

Otros que formalizaron sus aspiraciones son los actuales presidente y secretario general del PRM Andrés Bautista y Jesús Vásquez, respectivamente.

En declaraciones a la prensa, Mejía dijo que es "sobreentendido" que apoya a Carolina Mejía, pero que los aspirantes a presidir esta organización deberán ganar los cargos en la convención.

"La época de designar por dedo ya pasó en el PRM y el país", afirmó el expresidente, quien promueve su proyecto político de cara a los comicios presidenciales de mayo de 2020.

Loading...
Revisa el siguiente artículo