Oprah recibe cada vez más apoyo público para postular a la presidencia

Según varios reportes, la presentadora de televisión Oprah estaría pensando en competir por la Casa Blanca en 2020. Pero ¿cuán probable es que gane?

Por Metro RD
Oprah recibe cada vez más apoyo público para postular a la presidencia

Llámenla la anti Trump. Durante tres décadas, Oprah Winfrey ha amasado una fortuna personal y gran popularidad a través de un imperio mediático de marca personal. Es una de las mujeres afroamericanas más poderosas de Estados Unidos, y posee una fortuna de alrededor de US$2,7 billones, según Forbes.

Y a raíz de su conmovedor discurso en los premios Globos de Oro el domingo por la noche, cada vez más voces están pidiendo que Oprah, de 63 años, se postule para presidenta en 2020.

Fuentes identificadas como “amistades cercanas” de Winfrey dijeron a CNN que ella ha estado “pensando seriamente” hace meses en hacer la transición hacia la política, aunque uno de ellos asegura que la decisión aún no ha sido tomada.

El diario Los Angeles Times cita a Stedman Graham, compañero de Winfrey durante mucho tiempo: “Depende de las personas… ella lo haría, aboslutamente”.

En un tuit que fue borrado, la cadena NBC comentó: “Nada más que respeto para NUESTRA futura presidenta”, junto con una fotografía de Oprah durante los Globos de Oro.

Oprah es una ex presentadora de televisión, actriz, productora de cine y TV, y ejecutiva en jefe del canal de cable Oprah Winfrey Network.

Trump respaldó su exitosa campaña del 2016 en su reputación como celebridad televisiva y estrella de reality show “The Apprentice”, y en sus apariciones en los periódicos de Nueva York.

En los últimos años, Winfrey ha prestado su poder para apoyar a candidatos presidenciales del Partido Demócrata: a Barack Obama cuando buscaba su primer periodo en el 2008, y a Hillary Clinton en su campaña contra Trump en 2016.

En el pasado, Winfrey ha dicho que no está interesada en competir por la presidencia. Así lo dijo, por ejemplo, en una entrevista con la cadena CBS en octubre, cuando fue consultada por la elección de 2020. “No postularé ni a la presidencia ni a ningún tipo de cargo”.


¿Quién más podría competir por la presidencia en 2020?

No hay dudas de que Donald Trump buscará su segundo periodo en la Casa Blanca. De hecho, los críticos ya han asegurado que algunos eventos públicos de Trump podrían ser promociones de campaña temprana. Ha habido también otros nombres con los que se ha especulado para la presidencia. Estos son algunos:

•    Michelle Obama, ex primera dama.

•    Joe Biden, ex vicepresidente.

•    Steve Bannon, ex jefe de gabinete y director de Breitbart News.

•    Dwayne “The Rock” Johnson, actor y es estrella de lucha libre.

•    Robert James Ritche, más conocido como “Kid Rock”, músico.

•    Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

•    Caitlyn Jenner, ex deportista olímpica y estrella de “reality show”.

•    Kayne West, rapero.

•    Mark Cuban, empresario y estrella de televisión.

•    Cory Booker, senador por New Jersey.


US $350 millones

Es la donación estimada que Oprah ha hecho a la caridad.

US $40 millones

Es el promedio semanal de audiencia que tuvo el “talk show” de Oprah, hoy descontinuado.

276

Pontiac G6 regaló Oprah a su audiencia después de haber dicho la memorable frase: “¡Tienes un auto! ¡Y tú también! ¡Todos tienen un auto!”.

19 años

tenía Oprah cuando se transformó en presentadora en Nashville, Tennessee, la primera y más joven presentadora de su canal de televisión.


P&R

Karlyn Bowman Karlyn Bowman Analista de opinión pública del American Enterprise Institute

¿Crees que Oprah podría postularse realmente?

– Ella es muy popular, como podrás imaginarte, entre el público estadounidense. Dios sabe, la cultura del entretenimiento y de las celebridades se ha infiltrado en la política, no hay duda sobre eso. Ahora, si es que la gente se la va a tomar en serio, es posible. Ella tendría que desarrollar algunas posturas en ciertos temas, pero claramente es muy popular.

¿No es muy luego para especular sobre esto?

– En su momento, Donald Trump fue muy especulativo. Pero una cosa es ser popular en los Globos de Oro, y otra cosa muy distinta es ser considerado apto para la presidencia. Es muy temprano para una carrera para la que se han mencionado 29 nombres. Definitivamente es muy, muy luego.


Por: Sam Newhouse
www.metro.us

Loading...
Revisa el siguiente artículo