AMUCINE reconoce a Sonya Smith y a destacadas actrices y presentadora de TV

Por Metro RD

“Los desafíos de la mujer en la industria del entretenimiento”, fue el título de la charla que la Asociación de Mujeres del Cine (Amucine), ofreció y que tuvo como invitada especial a la  actriz venezolana-estadounidense de telenovelas Sonya Smith.

Julissa Rumaldo, presidenta de AMUCINE, expresó que esta entidad mediante su programa de educación, asesoría, premiaciones, concursos  de cortometrajes ha logrado posicionar el trabajo de docenas de talentosas mujeres en el cine, a la vez que sigue reconociendo su labor a nivel nacional e internacional.

Expresó que esta actividad tuvo como objetivo compartir con las presentes, sus experiencias y aprendizajes en el mundo del entretenimiento, oportunidad que también aprovechó para contar anécdotas de cómo logró ascender en su carrera.

Este –su quinto desayuno anual- contó también con la presencia de la comunicadora dominicana radicada en Miami y  ganadora del Emmy, Sofía Lachapelle, a quien le fue entregado una placa de reconocimiento por poner en alto el nombre de República Dominicana en el extranjero a través de su labor en el programa Al Rojo Vivo, así como por la labor humanitaria que realiza a través de su Fundación “Un paso a la vez”.

Igual que las dos atrices mencionadas, también fueron galardonadas por su trayectoria y trabajo notable. Son ellas:
Judith Rodríguez, primera dominicana en Festival Sundance, Locarno en Suiza y destacada ejecución en el año 2017 con películas como Carpinteros y Cocote.

Stephany Liriano, joven actriz que va creciendo a pasos agigantados. En 2017 obtuvo su tercer protagónico con la película Patricia, el regreso de un sueño.

Irene Morillo, empresaria reconocida por sus aportes a AMUCINE, y su trabajo con en la industria del cine mediante el  manejo de marcas y talentos.

Wanda Sánchez, por su trabajo periodístico y aporte a la prensa social con gran altura.

Jacqueline Estrella, humorista, libretista y actriz dominicana con una trayectoria de más de 30 años en el entretenimiento.

Desiree Reyes Peña, destacada en la producción de cine con gran trayectoria y muchas películas en su carrera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo