¿Cuáles son los discos más esperados de este 2018?

Por María Mercedes

Este 2018, promete ser un año de buena música. Muchos artistas que tenían años sin entrar a un estudio de grabación decidieron ponerse las pilas y regalarles canciones inéditas a sus fans.

La lista es larga, pero en los siguientes párrafos les presentamos algunos de lo que ya están asegurados. Como verán, la misma está dominada por las mujeres, quienes se propusieron desafiar la tendencia actual de solo presentar un sencillo de vez en cuando; por supuesto, todos apuestan al éxito.


Cardi B

Cardi B

La rapera de origen dominicano Cardi B  es un ejemplo de lo que se puede lograr sin un disco debut. Ella hizo historia al ser la primera rapera en situar tres temas de manera simultánea entre los 10 primeros de esta lista de popularidad musical en Estados Unidos. Gracias al éxito de “Bodak Yellow” mezclado con su personalidad, la artista se ha posicionado en la cima de las mujeres que lideran el rap. Una buena noticia para sus seguidores es que la artista lleva meses anunciando la salida de su primer disco;  mientras sigue publicando colaboraciones con Migos, Ozuna, Nicki Minaj; Bruno Mars y 21 Savage.


Selena Gómez

Además de su cambio de color en el cabello y de su reconciliación con Justin Bieber, este 2018 la cantante Selena Gómez trabaja a millón para que sus fans puedan tener su nuevo disco, el cual considera como ‘épico’.

Selena Gómez

Animada por el éxito que han obtenido sus singles en 2017: “Wolves”, “Fetish” y “Bad Liar”, en diciembre publicó en Instagram la siguiente cita: “Al día de hoy y hasta el próximo año aquí es donde estaré”, afirmó Selena. “Puedo decir que la inspiración para mi próximo disco está a tope y el disco llegará muy pronto”.

De este tercer álbum en solitario, la artista está promocionando el sencillo “Wolves”, en el que colabora con Marshmello.


Mariah Carey

La cantante, compositora, productora musical y filántropa estadounidense confirmó que ya grabó algunas canciones para su próximo álbum. La prensa estadounidense dice que será el más esperado de 2018.

Mariah Carey

Se recuerda que el pasado domingo 7 de enero, Mariah impresionó en Los Globos de Oro no solo porque lució menos libras, sino porque además enseñó una cinturita -estilo Thalía-, que se robó las miradas de todos. De igual manera, la intérprete de 48 años presumió de su novio Bryan Tanaka, quien es 14 años menor. Recientemente, Mariah estuvo en el concierto de Año Nuevo que se acostumbra a hacer en Nueva York, en el New Year’s Rockin’ Eve 2018.


Justin Timberlake

El cantante y actor estadounidense anunció que su nuevo álbum “Man of the Woods”, será presentado el viernes 2 de febrero; dos días antes de su esperada presentación en la Super Bowl. Como adelanto recién presentó el videoclip del tema “Filthy”.

Justin Timberlake

“The Man of the Woods” -o “El hombre del bosque” en español-”, es el título del nuevo álbum de Timberlake que contará con la producción de Timbaland, con quien ya había trabajado en los álbumes Future Sex/ LoveSounds, y The 20/20 Experience.

Además del productor Timothy Mosley (Timbaland), en la producción también estarán Pharrell Williams y Max Martin. Según declaró en su cuenta de Twitter, este álbum “está muy inspirado por mi hijo, mi mujer, mi familia, pero sobre cualquier otra cosa que he compuesto nunca, por el lugar del que procedo. Y es muy personal”.

Se recuerda que el príncipe del pop, se presentó por primera vez en el país en la cartelera del Festival Presidente, específicamente el sábado 4 de noviembre de 2017.


Camila Cabello

Fue la primera en irse adelante, pues el pasado viernes 12 de enero, la cantante cubano-estadounidense publicó su primer álbum titulado homónimamente.

Camila Cabello

La producción incluye el hit “Havana”, en colaboración con Young Thug, el cual a principio de diciembre de 2017 ocupó el No.1 en la radio pop de Estados Unidos, además de permanecer en el No.2 de la Lista Hot 100 de Billboard durante cinco semanas consecutivas. “Havana” convirtió a Camila en la “cuarta artista más escuchada en streaming a nivel mundial”. “Never Be The Same” y “Real Friends”, son otros títulos que contiene este disco que ya está a la venta.


Ariana Grande

Justo al iniciar este 2018, la cantante estadounidense Ariana Grande publicó en sus redes sociales un adelanto de una nueva canción; también mostró un video en el que se puede escuchar parte de una melodía nueva.

Ariana Grande

El texto iba acompañado de un pequeño video donde se aprecia un fragmento de la grabación de estudio, mientras que de fondo se escucha la frase cantada “mmmmm… you can feel it, feel it” con una melodiosa interpretación.

El medio especializado e! online reportó, además, que un par de semanas antes de terminar 2017, la intérprete de 24 años compartió en sus historias de Instagram algunos “clips” que mostraban su paso por un estudio de grabación.  Asimismo, a mediados del pasado diciembre, la revista Billboard publicó en redes sociales que Grande confirmó a sus fanáticos que ya trabajaba en un nuevo disco.

La última producción discográfica de Ariana Grande, “Dangerous woman”, debutó en el año 2016 y de ella se desprendieron los temas “Dangerous woman”, “Into you”, “Side to side” y “Everyday”.


Christina Aguilera

Han pasado casi cinco años desde que la cantante presentó su último trabajo discográfico titulado “Lotus“, desde ese entonces solo ha sacado algunas canciones como colaboradora o para banda sonoras de películas.

Christina Aguilera

Pero, la espera terminó. En septiembre pasado, Dodgy -uno de los productores del álbum-, subió un vídeo a Instagram Stories en el que decía que el resultado final del sexto álbum de Aguilera sólo podrá ser escuchado dentro de diez meses, es decir, en julio de este año. También, dijo que este álbum hará historia.

Para su sexto álbum, Cristina ha trabajado con: Mark Ronson, Dodgy, Tayla Parx, Pharrell Williams y Sia; esta última ha venido colaborando como compositora para Aguilera desde “Bionic” (2010), también compuso “Blank Page”, perteneciente al quinto álbum de Xtina.


Madonna

Hace pocas semanas, en una entrevista a un programa de televisión, la Reina del Pop, que cumple 60 años en agosto, avisó que en 2018 volverá al estudio. ¡En 2018 estoy de vuelta!’, anunció Madonna.

Madonna

Con esta expresión anunciaba su regreso a los escenarios. Este álbum será el relevo de “Rebel Heart” (2015). No obstante se comenta que este proyecto está dudoso, pues aún no se sabe nada de sus planes de grabación.


Celine Dion

Celine Dion

La artista canadiense muy recordada por la canción “My Heart Will Go On”, de la película Titanic (1997), en una entrevista concedida a la revista ‘Hello!’, afirmó que su próximo gran proyecto es grabar un álbum de estudio. Según afirmó será su nueva producción será presentada en este año que hoy cumple sus primeros quince días.


Maluma

Maluma

Este año, el artista colombiano presentará su tercer álbum de estudio “F.A.M.E.” (de acuerdo a lo explicado en sus redes sociales es el acrónimo para Fe, Alma, Música y Esencia),. “Un paso muy importante en su carrera”, asegura su discográfica Sony Music. El primer sencillo de esta producción que hemos escuchado es “Corazón”, una colaboración con el cantante brasileño Nego do Borel, inspirada en la canción “Você Partiu Meu Coração”. La misma incluirá temas en inglés.


JLO

El segundo disco en español de JLo, aún no tiene fecha exacta para estar en el mercado, sin embargo, tiene como adelantos los temas “Ni tú ni yo”, con Gente de Zona; y “Amor, amor, amor”, con Wisin.


Luis Fonsi

Luis Fonsi

Después de que “Despacito”, se convirtió en un éxito mundial, Luis Fonsi presentará su noveno disco, el cual saldrá al mercado cuatro años después de su último  álbum “8”. La pregunta que todos nos hacemos es si habrá alguna canción que alcance un éxito similar a “Despacito”… El tiempo lo dirá.

Loading...
Revisa el siguiente artículo