“Menú celestial”: los platos favoritos del Papa Francisco

Por Metro Internacional
“Menú celestial”: los platos favoritos del Papa Francisco

Esta noche es la llegada del Papa Francisco a Chile y el país está expectante y en las noticias han estado muy presentes los detalles de los preparativos. En este contexto nació una idea en el tradicional restaurante de Santiago, La Fuente Reina, que denominaron “Menú Celestial”.

No llegarás al cielo por probarlo, sino que se trata de una selección de platos realizados sobre la base de los gustos del Pontífice. Como es sabido, el actual líder de la Iglesia Católica es de nacionalidad argentina. Esto queda de manifiesto también en su particular gusto culinario. Encontraremos elementos como el dulce de leche y las carnes.

Es sabidoe que uno de los platos favoritos de Francisco es la pizza. Pero su favorita es particular.
Se le denomina “pizza montada”, pues encima de la tradicional preparación lleva un huevo frito.

La pizza con lo que lo esperarán en Chile fue bautizada con su apellido (Pizza Bergoglio).

Según comentó el chef César Riffo ésta “lleva ricotta, mozarella, y tomate, todo horneado en un verdadero horno napolitano”. y por supuesto, una vez cocida, encima se le pone el curioso huevo frito.
Como buen argentino, ama las carnes. Pero eso no es todo. El Sumo Pontífice no es precisamente amante de los platos muy light.

El chef comentó que se sabe “que es fanático de la carne a la  cacerola con harta zanahoria y cebolla, acompañado con papas”.

Así nació el sándwich “Santo Padre”, evidentemente una edición limitada durante su visita. Éste considera todos los ingredientes anteriormente mencionados, puestos en un crujiente pan.
Para finalizar este menú traído desde las puertas del cielo, se agregaron postres con dulce de leche, uno de los ingredientes favoritos del Papa. Todos estos postres “tendrán una porción de helado de vainilla o bocado y bañados en dulce de leche”, finalizó el chef.

Riffo dejó abierta la invitación al Pontífice y a la comisión organizadora, para que vaya a probar este menú particular inspirado en él. “El menú que consume el Papa es muy cercano a nuestros platos”, explicó Riffo.

Como dato extra, la afición del Papa por el dulce de leche es algo muy propio de los argentinos. Muchos países de América Latina defienden que ellos lo inventaron. Pero en el caso de los argentinos, determinaron hasta una fecha de nacimiento para este particular manjar: el 24 de junio de 1829.

“Pizza Bergoglio” 

Esta es una de las preparaciones con las que cocineros chilenos esperan al Papa Francisco, aludiendo a la conocida preferencia del Pontífice por esa preparación de origen italiano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo