Milagroso y maravilloso Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos más sanos ¡del planeta! Metro destaca los datos más interesantes sobre esta fruta.

Por Metro Internacional
Milagroso y maravilloso Aguacate

Es bueno para tu corazón

Debido al alto aporte en el aguacate delnutriente folato, ayuda a prevenir ciertos defectos congénitos como la espina bífida y los defectos del tubo neural. Las investigaciones incluso sugieren que los alimentos ricos en folato podrían prevenir los accidentes cerebrovasculares.


Mejor equilibrio hormonal y función cognitiva

Comer alimentos integrales y fuentes naturales de grasa es una de las claves para seguir una dieta contra la depresión, al tiempo que aumenta la fertilidad y el estado de ánimo.


Alimento contra el cáncer

Alimento contra el cáncer

 

El “Journal of Nutrition and Cancer” publicó los resultados de un estudio, afirmando que los llamados fitoquímicos en el aguacate son tan poderosos que podrían prevenir el uso de quimioterapia para personas con cáncer oral. La investigación sugiere que los fitoquímicos extraídos de aguacates ayudan a inducir el paro del ciclo celular, inhiben el crecimiento e inducen la apoptosis en líneas celulares precancerosas y cancerosas.


Contiene más potasio que el plátano

Contiene más potasio que el plátano

 

El potasio es un nutriente que ayuda a mantener los gradientes eléctricos en las células del cuerpo y tiene varias funciones importantes. Los aguacates en realidad son muy ricos en potasio. En una ración de 100 gramos, contiene un 14 por ciento de la cantidad diaria recomendada (RDA), en comparación con un 10% en los plátanos, que son típicos alimentos ricos en potasio. Una alta ingesta de potasio está relacionada con la reducción de la presión arterial, un importante factor de riesgo de ataques cardíacos, derrames cerebrales e insuficiencia renal.


Piel, ojos, pelo y memoria saludables

El aguacate es un alimento antioxidante que contiene luteína. Esta protege la salud de los ojos y mantiene el aspecto juvenil de la piel y el cabello. El aguacate contiene también ácido oleico, una grasa que puede mejorar la memoria y la actividad cerebral. El ácido oleico también ayuda al cuerpo con la absorción de caroteno. El caroteno es un componente químico presente en ciertas frutas y verduras y que les da su color amarillo, naranjo o rojo. Sus beneficios incluyen reducir la inflamación, promover un crecimiento y desarrollo saludables y aumentar la inmunidad, entre otros.


Mejora el proceso digestivo

Mejora el proceso digestivo

Los aguacates contienen más fibra soluble que la mayoría de los alimentos y ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, facilitar la regularidad intestinal adecuada y mantener un control de peso adecuado. Dependiendo del tamaño del aguacate, ¡una fruta entera tiene entre 11 y 17 gramos de fibra! Eso es más que cualquier otra fruta y la mayoría de las porciones de vegetales, granos y frijoles. Los alimentos ricos en fibra son importantes para todas las personas con problemas del tracto digestivo porque la fibra ayuda a cambiar el equilibrio de las bacterias en el intestino, aumentando las bacterias sanas y disminuyendo las poco saludables que pueden ser la raíz de algunos trastornos digestivos.


Antiinflamatorio

Es bueno para tu corazón

Los compuestos antiinflamatorios como los fitonutrientes son clave para reducir el riesgo de trastornos inflamatorios y degenerativos que pueden afectar a todas las partes del cuerpo, incluidas las articulaciones, el corazón, el cerebro, los sistemas de órganos internos, la piel y el tejido conectivo.


Ayuda a perder peso

istock186825515-acd61ad916dc764e5827e654b731101f.jpg

Los aguacates están en la lista de los principales alimentos proteínicos. Teniendo la proteína más alta y el contenido de azúcar más bajo de cualquier fruta, los aguacates ofrecen un equilibrio único para la construcción de masa muscular magra y la quema de grasa.


 

Baja el riesgo de síndrome metabólico

sndromemetablico-cb6cd6a76c803f8cd15cb11449cf4201.jpg

El síndrome metabólico es un término para un conjunto de condiciones que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, sufrir apoplejía y diabetes. El aguacate también podría ayudar con la hipertensión, el alto nivel de azúcar en la sangre, la presión arterial alta, el colesterol alto, la obesidad y el exceso de grasa corporal en la cintura.

Metro World News
Fotos: Istock

Loading...
Revisa el siguiente artículo