Momentos imperdibles

Desde que se asomó por primera vez al balcón central de la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco rompe protocolos y corazones con gestos humanitarios y conmovedores. Sin embargo, su pontificado no ha estado exento de polémicas como su asistencia a la misa fúnebre del emblemático cardenal de Boston Bernard Law, acusado de encubrir abusos a menores

Por Metro Internacional
Momentos imperdibles

1. Blanco y negro

Ivanka Trump y Melania Trump, hija y esposa del presidente de EEUU., Donald Trump, durante una visita oficial en El Vaticano. Los medios internacionales destacaron que su presencia distendió el ambiente durante el frío encuentro entre los dos líderes, en mayo pasado.

2. Mala decisión

 Mala decisión

En diciembre recién pasado Francisco encabezó en la basílica de San Pedro el funeral del cardenal Bernard Law, principal acusado de encubrir abusos a menores cuando era arzobispo de Boston. La película “Spotlight” cuenta su historia.


 

3. Fervor en Copacabana

 Fervor en Copacabana

Un número estimado de 3,7 millones de personas participó en una misa que celebró en Copacabana, Brasil, donde asistió a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud. Fue su primer viaje al extranjero, en julio de 2013.


 

4. En la isla

En la isla

Con Fidel Castro en Cuba, en septiembre de 2015. El fallecido líder cubano le regaló el libro “Fidel y la religión”, que convirtió en entrevista una conversación que tuvo con el teólogo brasileño Frei Bett.


 

 

5. El inicio

 El inicio

En su primera aparición pública como Sumo Pontífice pidió orar por él: “Antes de que yo los bendiga, les pido un favor: quiero que me den su bendición. Quiero que las personas bendigan al obispo de Roma”.


 

6. La paloma

La paloma

Junio de 2013. En la Plaza de San Pedro recibió como obsequio dos palomas blancas (símbolo del Espíritu Santo) en una jaula y decidió liberarlas. Una se negó a abandonarlo, lo que generó un entrañable momento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo