Fallece Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

Por Metro RD

La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder del grupo musical The Cranberries, una de las bandas más significativas de los años 90, falleció hoy lunes a los 46 años de forma repentina, según informó el representante de la banda en un comunicado. La artista, intérprete de éxitos como Linger y Zombie, se encontraba en Londres, en una sesión de grabación.

La noticia fue confirmada por sus representantes a través de un comunicado de prensa. “La líder de la banda irlandesa The Cranberries estaba en Londres en una breve sesión de grabación". "La familia de Dolores O'Riordan está devastada por la noticia y ha pedido privacidad en este momento tan difícil”, añade el comunicado sin más detalles de su muerte.

El pasado mayo, The Cranberries suspendió una gira por Europa y Estados Unidos por problemas de espalda de la cantante, según anunció el grupo en un mensaje de Facebook. La banda tenía previsto actuar en Barcelona el 4 de junio de 2017 y en Madrid, al día siguiente.

The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990. Ese año, Dolores O'Riordan se convirtió en cantante y líder del grupo, que también forman el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler.

La banda empezó a grabar algunas canciones y a dar conciertos en pequeños locales. Después de algunas giras, el grupo emprendió una por el Reino Unido como telonero de Mike Oldfield, hasta convertirse en los años 90 en una de las bandas de pop rock más exitosa.

El pasado 20 de diciembre, O'Riordan escribió una publicación en el Facebook de la banda en la que decía encontrarse bien. "He tocado unas pocas canciones en la fiesta anual de Billboard en Nueva York. ¡Lo he disfrutado mucho!".

Loading...
Revisa el siguiente artículo