Nuestra Familia: Cuidemos nuestros pies

Por Metro RD

Son los que nos llevan y nos traen, nos sostienen y sin embargo son los màs olvidados.

Na da màs incomodo y doloroso que tener un lesión en un pié, ya sea de una uña, de algún músculo, herida o simplemente un zapato que nos aprieta.

Hoy queremos darte algunos consejos para cuidar y mimar los pies.

Cada semana sumerge tus pies en agua caliente y relájalos por 15 minutos, si puedes acompañarte de un exfoliante y crema humectante al final mucho mejor.

Si sudas los pies, evita esto utilizando un talco especial o calzado abiertos.

El sudor puede producir hongos y estos a su vez enfermar el pie, los dedos o las uñas.

Ejercita tus pies para que estos estén en condiciones óptimas siempre. Caminar o montar bicicleta es muy efectivo para ellos.  Si un zapato roza tu piel y hace una yaga, significa que no es el zapato para ti, pero si ya lo tienes y no quieres deshacerte de el, aplica crema en la zona antes de ponértelo y luego una bandita. Cuidas  el roce mientras la herida sana.

Siempre es bueno compara zapatos de nuestro tamaño, cómodos e ideales para nuestra pisada.
Cuidemos nuestros pies para que podamos contar con ellos muchos años más.


Deja que tus hijos se aburran

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¡Mamá, estoy aburrido! Una frase muy común en la mayoría de nuestros hogares. Muchos padres, al escuchar estas palabras corren despavoridos a buscar algo con lo que sus hijos se puedan entremeter, nada más contraproducente.  Aunque resulte difícil de creer, nuestros niños necesitan aburrirse. El aburrimiento es la antesala de la creatividad.

La creatividad necesita tiempo y espacio para desarrollarse. Cuando los niños están aburridos nacen las mejores ideas, puede conocer y explorar su mundo interno y conocer sus pasiones. ¿recuerdan ustedes cómo fue nuestra infancia? Nuestros padres nos “soltaban” para que jugáramos interminables horas con nuestros amigos. Mis amigas y yo solíamos inventar innumerables juegos, desde un concurso de belleza, un “cocinao” o un equipo de investigadores privados. Era mucho el tiempo libre, y lo invertíamos sabiamente.

Hoy día los niños tienen muchas responsabilidades, un extenso horario escolar, seguido de innumerables clases extracurriculares, para terminar el día haciendo tareas,  no dan tiempo a que el niño pase tiempo si hacer nada.

Esto podría ser el ideal de muchos padres, pero esta agenda evita que nuestros hijos puedan simplemente ser niños, explorar, inventar, crear, lo que es sumamente importante para su desarrollo. Cuando el niño se aburre y no tiene nada que hacer, debe aprender a manejar su tiempo , uno de los retos más grandes de la vida adulta.

La próxima vez que uno de sus hijos le diga Mamá, estoy aburrido, absténgase de decirle que hacer, invítele a que busque algo en que entremeterse. Eventualmente, el niño encontrara algo que hacer, y también aprenderá a disfrutar de no hacer nada, algo que a muchos adultos les resulta muy difícil, y que es uno de los grandes placeres de la vida.


Caminar durante el embarazo

embarazo

Cuando estaba embarazada mi doctor me recomendó varias cosas para tener actividad física en esta etapa, como nadar, pilates y : CAMINAR

Probè las tres y este fuè el resultado:

Pilates era muy lento para mi estilo

Nadar me gustaba, pero el tema del cabello era complicado por eso al final me quede con caminar, no porque las otras no fueran efectivas, sino , porque era la màs práctica y sencilla para mi.

La verdad es que caminar es el ejercicio 1A recomendado y durante el embarazo no falta ni falla, claro tomando en cuenta siempre ciertas medidas, pues debemos recordar que si bien es cierto NO estamos enfermas porque estemos embarazadas, hay que tener cuidados y medidas diferentes con relación a una persona en estado normal.

Cuando estamos embarazadas, normalmente nos sentimos màs cansadas y perezosas, solemos comer màs y llevar una vida menos activa de lo normal, por eso es tan importante mantener la actividad, y caminar no requiere de mucho esfuerzo y podemos hacerlo prácticamente donde sea.

Dentro de los grandes beneficios que nos da el caminar durante el embarazo podemos citar que:

Mejora la circulación y la hinchazón de pies y manos

Nos va preparando para recuperar más rápido nuestra figura después del parto

Reduce algunas molestias del embarazo

Baja los niveles de estrés y nos eleva el ánimo

Ayuda a controlar el peso

Recomendado para que el proceso del parto sea más fácil y en sentido general es salud para la madre y el bebé

No hay excusas para no mantenerse activa durante el embarazo, siempre consultando a su médico antes de tomar cualquier decisión.

¿Quieren que compartamos los beneficios de nadar y pilates? los cuales también probé? … Escriban a nuestras redes @nuestrafamiliaRD y les complacemos.


Tip de limpieza

Deja tu plancha como nueva

plancha

Si notas que tu plancha esta sucia y esto hace que se dañe tu ropa, la solución es más sencilla de lo que imaginas:

Calienta un poco de vinagre blanco y sumerge un paño en el, pasa el paño por la parte quemada de la placha.

Si las manchas persisten, agrega a la mezcla de vinagre una cucharada de bicarbonato de sodio y repite el proceso.


Por: Esmeldy y Anier

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