5 bebidas ideales para celebrar san valentín

El 14 de febrero es el día perfecto para hacer una pausa y celebrar el romance junto a la persona que amas con una bebida que lo refleja a través de sabores, notas intensas, dulces, pero también amargas. Los cocktails serán los complementos perfectos para hacer de este San Valentín un día inolvidable en compañía de quien más quieres.

Por Mariela Bidó

A propósito del día de San Valentín, hoy en MetroRD quisimos compartir con todos nuestros lectores una selección de tragos alusivos a la fiesta de los enamorados. Para ello, conversamos con Yeison Arocha, Brand Ambassador de Diageo Reserve en el país, quien ha creado un menú con cinco sabrosos cócteles inspirados en la historia de amor más conmovedora de todos los tiempos: ‘Romeo y Julieta’.

“Para la creación de estos tragos me enfoqué en que los clientes más que un cocktail, pudiesen disfrutar de una experiencia de amor. Por esta razón ajusté cada trago a la historia del romance de ‘Romeo y Julieta’, creando un enlace entre la cuenta: Julieta y su bar Romeo, el nuevo bar del restaurante Julieta Brasserie. Es una carta con bebidas y cócteles clásicos. Un menú elaborado a base ingredientes naturales, que dejan a un lado los productos artificiales”, expresó Arocha.

Para muchos la ciudad del amor es París, para otros es Venecia, pero para Yeison Arocha es Verona, la que gracias a Shakespeare es también símbolo universal del amor. Es por esto que atribuyó este nombre a uno de sus tragos. ¡Aquí la lista… a probar ya!

Verona

Verona

 

• Este cóctel inspirado en la ciudad de los desafortunados amantes funciona como la perfecta analogía del amor. Una probada de esta bebida a base de Tanqueray Ten, con un poco Te Verde con flor de Jamaica, agua Tónica y Naranja, es una opción ideal para degustar en estas fechas. Es una bebida como muchas historias… suave, sutil y refrescante.


 

 

 

Soneto

Soneto

 

• Este trago es la mezcla entre versos más perfecta que alguna vez los enamorados hayan tenido. Es la poesía misma que toca  y acaricia el paladar de quien lo degusta. Soneto es el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo amargo, cítricos y hierbas. A pesar de que no es un cóctel difícil de elaborar, la complejidad de su estructura, lo convierte en un trago perfecto para paladares más exigentes en busca de sabores exquisitos.


 

 

Lord Montague

Lord Montague

 

• Para cautivar el paladar masculino no hay nada mejor que un buen trago de Lord Montague. Las cualidades afrodisíacas del chocolate y la canela llevarán a cualquiera a disfrutar de una experiencia que rebasa el paladar y alcanza a todos los sentidos. Su presentación misteriosa es, sin duda, una cualidad que se puede aprovechar para embellecer cualquier mesa y si-tuación romántica. Como toda historia de amor en secreto es dulce, amargo e intenso. La complejidad de sabores del Zacapa será la introducción perfecta para descubrir nuevas notas y navegar entre sus capas.


 

 

 

Amor prohibido

Amor prohibido

 

• Para mujeres especiales, tragos especiales. Este cóctel es el ideal para aquellas mujeres que cuidan su figura, y el consumo de calorías. Es una poción con ingredientes refrescantes que podrían hacerte soñar despierto. Su atractivo visual simula el elixir que tomó Romeo.  El vodka,  el pepino, limón, naranja, sirope de agave y menta son los ingredientes perfectos para generar una gran bebida.


 

Romero y Julieta 

Romero y Julieta

• Un cóctel dulce y suave para disfrutar de una buena cena o comida romántica, que invita a revivir esa historia de amor con tan solo un sorbo. Una bebida especial, para momentos especiales; dulce, pero intensa. Con pasión y un final inesperado que no te puedes resistir a vivir.

Loading...
Revisa el siguiente artículo