El Diario de Lorenna ¿Una adicción que me hizo ser mejor?

Por Lorenna Pierre
El Diario de Lorenna ¿Una adicción que me hizo ser mejor?

Querido diario:

¡No podía parar! Tenía mucho que no lograba conectar de esa manera. En dos días nosotros pasamos, de ser extraños, a ser los mejores cómplices. No te asustes, estoy hablando de la serie “Tiempos de guerra”.

Cuenta la historia de las damas enfermeras de la Cruz Roja que fueron a Marruecos a auxiliar a los militares españoles que se enfrentaban con este país y otros de África por el poderío de esas naciones.

Es intensa; experimenté toda clase de emociones. Las relaciones amorosas que nacen en ese escenario son increíbles; de esas que quisieras vivir. En especial la de Fidel y Julia. Pero no estoy escribiendo para contarte la trama que se desarrolla en sus 13 capítulos.

Mi amiga Roxana me dijo una vez que de las películas o series podemos obtener grandes lecciones. En esta aprendí una que me impactó de manera especial. Una que es contradicción en sí misma: debes soñar con todas tus fuerzas e ir por ello y quizás en medio de la búsqueda te des cuenta de que tienes eso que soñaste.

Te explico, diario. Si nos circunscribimos al amor, podemos mirar en otros, esas  parejas llenas de momentos que hacen queramos cambiar de lugar. Ahí descubrimos que lo que tenemos es puro conformismo. O con el trabajo, ahí nos puede pasar que apagamos la voz interior de conquistar lo que nos apasiona porque sin notarlo, perdimos las alas.

Nos convencemos de la idea de que “eso es lo que nos toca”. Lo peor es que comenzamos a cargar cada vez más pesado; nos convertimos en bombas de tiempo… a punto de explotar.

La otra cara de la enseñanza es que, por fijar nuestra mirada en los otros con ojos de idealización, perdemos de vista la realidad: tenemos un tesoro. Tenemos una pareja que nos ha dado momentos “de novela”, otros llenos de monotonía y una pizca de pasión.

Tenemos un trabajo envidiable, con condiciones que muchos quisieran, que apreciaríamos, lo que pasa es que no podemos verlo porque estamos distraídos. Hasta con el físico se da, con la situación económica, con todo. Podemos estar ciegos.

Lo difícil es diferenciar, saber cuando es conformismo y cuando no ves lo que tengo. En mi caso, después de durar dos días en crisis post serie (sí, cuando me envicio así, es un proceso casi de terapia el que sigue), mire cada rincón. Me atreví a hacer la gran pregunta “¿Es eso lo que quieres, Lorenna?”.

Las respuestas las irás conociendo en tus próximas páginas; definitivamente hay cambios que materializar. Claro, le entregaré esas decisiones a Dios, para que mi contestación sea certera.

Y quizás me equivoque con las decisiones como quiera porque soy humana, pero prefiero equivocarme porque me atreví a mover mi mundo y no porque el miedo me dejó paralizada.

No tienes que competir por lo que Dios dijo es tuyo.  #PoderCorazon

Historias de ficción que han marcado mi realidad

Estas películas o series me han llevado a reflexionar sobre distintas aristas de mi vida y del mundo que me rodea. Quizás no sean obras de arte cinematográficas, pero se convirtieron en grandes “antes y después” de mi vida.

The Notebook

The Notebook

Una historia de amor típica entre una joven adinerada y un caballero de pocos recursos que toma un giro distinto cuando, luego de estar separados, sus caminos vuelven a cruzarse y Noah (el protagonista), le dice que no tome la vía fácil, que se quede con él. Y la justificación que le da es que “No va a ser fácil, va a ser muy duro. Y vamos a tener que trabajar en esto todos los días. Pero yo quiero hacerlo porque te quiero”.  No más preguntas, su magistrado.

 

 

 

 

 


This is Us

This is Us

Esta serie, ganadora de Golden Globes, sigue la vida de tres hermanos. Entre ellos hay uno adoptado, un bebé de tez oscura que fue abandonado en el hospital el mismo día del parto de trillizos. La muerte de uno de los pequeños es lo que empuja a los padres a tomar esta decisión.

Es fascinante como abordan los problemas familiares, permitiendo que nos identifiquemos con alguna de las figuras y junto a ellos encontremos los porqués.

 

 

 


HackSaw Ridge

HackSaw Ridge

Cuenta la historia verídica del soldado del ejército de USA Desmond Dass, cristiano que se negó ir al frente con armas de fuego en la batalla de Okinawa y que, a pesar de ello, pudo salvar la vida de más de 75 hombres bajo constante fuego en la segunda guerra mundial. Por esta hazaña obtuvo la medalla de honor. A mí me enseñó que debo mantenerme fiel a mis ideales y me recordó que para Dios nada es imposible.

 

 

 

 

 

 


Blood Diamond

Blood Diamond

Se desarrolla en Sierra Leona, donde facciones rebeldes aterrorizan a los campesinos para obligarlos a trabajar en las minas de diamantes. Estas sirven para financiar la guerra.

La crueldad  experimentada por los habitantes de estos poblados me entristeció de una manera muy especial. Lloraba con ‘jipíos’ por ver la crueldad del ser humano. Es increíble como podemos dañarnos, sin sentir remordimiento.

 

 

 

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo