Una nueva app para los amantes de la lectura

Tecnología. Si te gustan los libros, Bookchoice puede ser tu herramienta favorita, ya que selecciona títulos según tus gustos y te los envía cada mes en formato digital o audible.

Por Metro Internacional
Una nueva app para los amantes de la lectura

Con la tecnología, los hábitos de lectura se han visto transformados de forma vertiginosa. Sin embargo, nunca se ha dejado de leer, algo que los creadores de Bookchoice han comprendido a la perfección, tratando de actualizarse a los nuevos hábitos de lectura de la gente.

Por eso han desarrollado una app que es como un club de lectura, que por una membresía de costo mínimo, te recomienda libros según tus gustos, ya sean best sellers, obras premiadas o éxitos de ciencia ficción.

“Queremos hacer de la lectura algo sencillo, que sean tan fácil como usar Netflix”, explica Nathan Hull, chief commercial & content officer.

app

Pero como señala, “la gran diferencia con el sitio de streaming, es que nosotros hacemos el trabajo sucio por ti, para que el usuario no pase horas y horas entre montones de libros decidiendo qué leer”.

¿Cómo funciona BookChoice?

El primer día de cada mes introducimos ocho nuevos títulos, los que permanecen disponibles hasta por un año, mientras seas miembro.

Y, por supuesto, puedes escoger cuáles leer o escuchar offline además.

¿Cuál es la principal ventaja de esta app sobre sus competidores?

A la vez que contamos con una curaduría propia, nuestro precio es bastante accesible incluso para la gente que no cree ser fanático de la lectura. También, siempre tenemos los mayores éxitos en exclusiva, porque estamos orgullosos de mantener una relación increíble con las editoriales más grandes.

Además, creemos fuertemente en el formato de audiobook. Sabemos que aún es algo inmaduro en México, igual que en otras partes del mundo, pero también sabemos del agresivo crecimiento que ha mostrado en mercados como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Escandinavia y lentamente en España. Siempre ofrecemos ambos formatos, no el uno o el otro.

¿Qué expectativas tiene del mercado Latinoámericano?

En general el mercado esta altamente desarrollado tecnológicamente, tiene una rica historia literaria, pero el mayor mercado de lectura de Latinoamérica es México, así que todas las señales son perfectas.
La gente consume gran parte de su entretenimiento de forma digital, así que ¿por qué los libros no?
Sabemos que les estaremos entregando a nuestros miembros mexicanos los títulos más importantes, incluyendo estrellas internacionales, autores de habla hispana célebres y, naturalmente, los mayores autores mexicanos.

México es tan rico culturalmente que tenemos altas expectativas. He leído a Juan Rulfo, Yuri Herrera y Benito Taibo y me gustaría poner a disposición títulos nuevos de Odin Dupeyron o Francisco Martín Moreno, por ejemplo.

Además agregaremos a la mezcla algunos títulos recién editados de estrellas internacionales como Isabel Allende, Jojo Moyes y Lee Child. Incluso, si alguien sólo lee un libro al mes, Bookchoice es perfecto y muy conveniente.

Por: Diego Rammsy

Loading...
Revisa el siguiente artículo