Temporada de influenza sigue empeorando en EE.UU.

Una de cada 14 visitas a consultorios y clínicas fue por fiebre, tos y otros síntomas de la influenza

Por Metro Internacional

La temporada de influenza en Estados Unidos se recrudeció la semana pasada y el final no está cerca, de acuerdo con un informe del gobierno difundido el viernes.

Una de cada 14 visitas a consultorios y clínicas fue por fiebre, tos y otros síntomas de la influenza. Es el nivel más alto desde la pandemia de la gripe porcina en 2009. La semana pasada, 42 estados registraron un alto número de casos de gripe, en comparación con 39 del reporte previo.

Las hospitalizaciones por influenza también se incrementaron.

Los expertos habían augurado que esta temporada podría ser mala, pero su intensidad ha sorprendido casi a todos.

“Es la más intensa que yo recuerde en mucho tiempo”, dijo el doctor Doug Olson, del hospital Northside Forsyth, en Cumming, Georgia. Otro hospital en la zona de Atlanta instaló esta semana un servicio de emergencias móvil afuera de sus instalaciones para atender casos de influenza.

El alto número de casos en la temporada también ha incidido en forma adversa en algunos suministros médicos, como bolsas para intravenosas y antigripales.

La actual tasa de hospitalización rebasó la de la temporada invernal 2014-2015, cuando la vacuna mostró poca eficacia frente a la enfermedad, según estadísticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Sin embargo, las muertes a causa de la influenza y neumonía relacionada con la gripe esta temporada son menos que las de algunas temporadas malas recientes. En un mal año se registran 56.000 muertes relacionadas con la influenza.

La enfermedad por lo general alcanza su pico en febrero.

Por AP

Loading...
Revisa el siguiente artículo