Nuestro Familia: Beneficios de los abuelos en la crianza

Por Metro RD

Los abuelos juegan un papel muy importante en la vida de los nietos. Son muchos los recuerdos que la mayoría de nosotros atesora, de una infancia cargada de anécdotas y apapachos al lado de nuestros abuelos.

Y es que, el abuelo no tiene la responsabilidad de formar a los nietos, eso es trabajo de nosotros los padres, por eso resulta más ligero y gratificante el tiempo que pasan junto a los peques. Hoy día, la gran mayoría de madres trabajan fuera del hogar, y hay una gran cantidad de abuelos, que aunque no tengan la responsabilidad absoluta de los nietos, apoyan bastante en esta labor. Por esto quise compartir con ustedes algunos de los beneficios de los abuelos en la crianza de los niños.

1-Se refuerzan los lazos familiares: Los abuelos siempre tienen una gran cantidad de anécdotas que comparten con sus nietos. Como fue la infancia de sus padres, las travesuras que hacia, los retos que enfrentó. Los niños escuchan fascinados esas historias, y esto refuerza los lazos y las tradiciones familiares.

2-El amor entre los abuelos y nietos es especial: Dicen que los nietos se quieren doblemente, y es algo que muchos abuelos confirman. Su relación es menos complicada, porque  no tienen el reto de criar al niño, de ponerle limites o castigarlo. Si son apoyo en la crianza deben seguir ciertas reglas, pero no es su responsabilidad la ardua labor de formar un individuo. Esto hace que ellos amen de manera incondicional a sus nietos, y que tengan una mejor relación.

3-Los abuelos son un puente entre las generaciones: Pasan a sus nietos esas tradiciones familiares evitando que se pierdan. Además, los abuelos traspasan los valores que permiten que la sociedad se mantenga en armonía. A los abuelos no le interesa lo que esta de moda, ellos saben que la honestidad, el amor, el respeto no pasaran nunca de moda.

4-Un lugar seguro: Cuando las familias pasan por alguna crisis, como un divorcio, los abuelos son un lugar seguro tanto para los padres como para los nietos. Están ahí para brindar amor y apoyo incondicional en los momentos difíciles y eso es muy valioso.

5-Los niños crecen más sanos y felices: Los estudios han demostrado que los niños cuyos abuelos están presentes en sus vida crecen mucho más sanos y felices. Los abuelos proporcionan un amor incondicional, que crea una base importante para la salud mental de los pequeños.


Higiene en el baño

Higiene

Increíblemente el baño es uno de los espacios que mas atención necesita cuando se habla de limpieza.
En el dejamos todos nuestros residuos corporales, por lo tanto es importante mantenerlo limpio, y aunque usted no lo crea hay familias que no le prestan mucha atención a esto y por eso queremos compartir algunos datos interesantes con ustedes. Sabias que en el jabón en barra  se acumulan bacterias ?

En las hendiduras que suelen hacerse en este tipo de jabones se acumula sucio y bacterias que pueden traspasarse de una persona a otra. Lio ideal es utilizar jabones líquidos o gel de baño , si el baño es compartido.

Cuando dejamos muchos días la ropa sucia y acumulada en nuestro baño , la humedad  puede crear hongos. Al desechar la ropa sucia :

1 – Es bueno ponerla a airar
2- No esperes más de tres  días para lavarla
3- Lávala con un detergente que también sea desinfectante

Llaves y manubrios

Por si no lo sabías , los manubrios y las llaves de los baños son los objetos que más bacterias poseen, debido a que cuando llegamos de la calle, o terminamos de nuestra visita al baño es lo que solemos tocar. Es por esto que debe los tener muy en cuenta la limpieza de estos en nuestra rutina diaria. De nada sirve lavarse ,uy bien las manos, si volvemos a ensuciarlas con el manubrio al salir.

La bañera

En la bañera solemos ver algunas locetas con las divisiones negras o verdosas, que damos por sentado que sucio acumulado y que en algún momento limpiaremos, pues no! … Esto no debe ocurrir pues esas manchas  pueden causar pie de atleta y erupciones en la piel, ya que son bacterias y hongos insertados en la esa superficie. Elimina esto con bicarbonato y agua oxigenada. Se aplica, se deja trabajar y luego se enjuaga.
La salud de Nuestra Familia se cuida en todos los ámbitos,  y el baño es uno de ellos. NF


Tip de pareja

¿Cansados de la rutina? ¿Qué tal una escapada a la playa?

 pareja

Pidan un día de sus vacaciones en le trabajo y váyanse entre semana a la playa, ustedes solos, sin niños.

Pueden irse a las 9 am y regresar a las 4 o 5 de la tarde. Ponganse de acuerdo con alguien para que vaya abuscar a los niños al colegio, y los lleve a donde suelen estar en las tardes.

Pasen el día juntos, hablando de ustedes, de sus planes como pareja, de lo que sienten el uno del otro. Coman rico y compartan un día relax. Este pequeño detalle puede hacer una gran diferencia en tu relación. Les ayudará a conectar con sus sentimientos y las razones por las cuales se unieron. Háganse fotos, duerman una siesta en la arena, sean felices.

Si se animan a vivir la experiencia, no olviden escribirnos en las redes sociales @NuestraFamiliaRD


¡ESTE ES TU AÑO!

¡ESTE ES TU AÑO!

Por eso tenemos un nuevo encuentro en la @universidaddelafamilia
Es tiempo de romper con la rutina, de re-enfocarnos para sentirnos más plenos y felices.

La Coach Rose Mary Cruz nos ayudará a reinventarnos, para lograr el año que deseamos.

Día: Miércoles 7 de febrero.
Hora: 6:30
Lugar: @craftacademyrd

ES GRATIS!

Inscríbete enviiando un correo a info@nuestrafamiliard.com.do
¡Te esperamos!

Invitan: @nuestrafamiliard
@silversungallery  @wecraftrd
#NuestraFamiliaRD
#NuestraFamilia
#UniversidadDeLaFamilia
#UDLF


Por: Esmeldy y Anier

Loading...
Revisa el siguiente artículo