Las palabras mágicas que podrían ayudarte a encontrar pareja

Te ayudarán a crear un perfil que conquiste.

Por Metro Internacional

¡Qué bueno que te animaste! Después de tanto escuchar historias de amor nacidas al calor de las apps de citas, ha llegado la hora de escribir la tuya propia. Ya conoces los básicos para armarte un perfil online atractivo, la importancia de una buena foto y de una descripción con encanto. Lo que seguramente no sabes es que existen palabras “llave” para abrir las puertas del amor y las citas.

Match.com realizó un análisis de los perfiles más populares del sitio en Gran Bretaña y analizó la sección “Sobre mí” (la descripción del usuario) para conocer las palabras que allí aparecían con mayor frecuencia. La más popular resultó ser “amor”, seguida por “fun” (que describe a una personalidad divertida y alegre). De dicho estudio – y de las palabras que más atraen la atención de los usuarios – se deduce que la mayoría de los hombres y mujeres se siente atraída por personas con actitud positiva, alegre, cariñosa y, sobre todo, interesadas en encontrar un amor.

San valentin

En los perfiles femeninos más populares, las cuestiones relacionadas con los amigos y la familia ocupan un lugar fundamental.

Según el estudio, las mujeres están más abiertas a aceptar invitaciones de hombres que en su biografía usan las palabras “familia” y “cariñoso”. Los hombres se ven más atraídos a contactar a mujeres en cuyos perfiles online figure la palabra “fácil” (hay que tener en cuenta que en inglés la palabra también connota a una persona relajada, tranquila).

¿Quién dijo que los chicos buenos no enamoran? La palabra “agradable” rankea muy alto para las damas.  Hay mucha gente allí afuera buscando un buen amor. Anímate y recuerda: el amor de tu vida puede estar a un clic de distancia.

Seduce en línea con estos tips:

Sientes que la tecnología te asusta: quizás no eres nativo digital o sientas cierta aprensión por todo aquello que no es tangible. Los millenials ya tienen incorporadas las nuevas formas de la seducción; para ellos, esta forma de interactuar es habitual. ¿Qué tal si pides ayuda a un joven? Seguro tienes algún amigo que haya nacido en épocas más “tecnológicas”, algún compañero de trabajo que esté a full con las apps… ¡AnÍmate a aprender! Puede ser muy divertido.

Quieres, pero aún tienes prejuicios: te enteras de cantidad de personas que conocieron al amor de su vida a cualquier edad utilizando portales y apps de citas, pero algo te frena: es el miedo al “qué dirán”. ¿Qué tal si haces oídos sordos a él y te conviertes en protagonista de tu propia historia? Quítate de la cabeza la idea de que buscar pareja online es señal de “desesperación”.

Tómatelo en serio: buscar un amor no es escribir una carta a Santa y buscar debajo del arbolito a ver qué te dejó. Un perfil hecho a conciencia llama mucho más la atención que uno que diga “no sé qué escribir”, carezca de foto o tenga una descripción hecha a las apuradas. Buscar un compañero a través de Internet requiere dedicación.

Haz que el perfil sea efectivo: elige una foto de plano medio, en la que se vea tu mirada. Lo que importa que se vea a ti, no a la montaña al fondo ni tu coche nuevo. Evita las fotografías con otras personas: quien busca pareja eres tú, no tu familia ni tu grupo de amigos. Descríbete a conciencia y con claridad: qué deseas, que no deseas, tus gustos, características, etc.

No te obsesiones: el amor no llama mágicamente a la puerta apenas te registras en un sitio. O sí, pero son más los casos de personas que tienen varias citas antes de dar con la persona indicada. No te frustres porque no te enamoras enseguida; diviértete en el proceso, amplía tu círculo social y aprovecha para conocer más de ti y de lo que quieres para tu vida.

Dedica un tiempo cada día a buscar el amor: trata de ser metódico/a; puedes, por ejemplo, destinar una hora diaria en el momento del día en que estás más relajado/a. Evita que la búsqueda interfiera con tu trabajo o que se convierta en algo adictivo. Trata de hacer un uso adecuado de la tecnología.

Cuida las formas: responde a quienes te escriben y, si no te interesa conocerlos más, díselos con educación. No te comprometas a citas o encuentros que no estés interesado/a en llevar adelante. No generes falsas expectativas en otras personas. Actúa con los demás como te gustaría que actúen contigo. Y recuerda: el amor de tu vida puede estar a un click de distancia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo