Ricardo Arjona sedujo a RD con la promesa de regresar muy pronto

Música. Durante dos horas, el artista guatemalteco unió más de 25 mil fans en una sola voz; todos corearon sus canciones, las grabaron y se tomaron selfies para compartirlos con sus grupos de amigos.

Por María Mercedes
Ricardo Arjona sedujo a RD con la promesa de regresar muy pronto

Desde que en noviembre de 2017 se conoció la noticia de que Ricardo Arjona vendría a República Dominicana con su gira “Circo Soledad”, muchas caras sonrieron al mismo tiempo; tal como sucedió la noche del pasado sábado cuando finalmente le pudieron ver en vivo.

Ricardo Arjona

Aunque las nubes grises no dejaron ver la luna, la fiesta brilló a todo dar. Un Estadio Quisqueya lleno a su máxima capacidad, recibió a este artista guatemalteco que con sus metáforas convierte en éxito cada canción de amor, desamor, protesta o del tema que la musa pone en su imaginación.

Previo a su aparición, el solista Manny Cruz, nominado a Premios Soberano hizo su entrada a este escenario interpretando los temas: “Sobrenatural”, “Tarde”, “Dime pa’ qué” y su nuevo sencillo “Aquí se va”, y por primera “Deja Vu”, tema de su autoría junto a su hermano Daniel Santacruz y que popularizaron Prince Royce y Shakira.

Luego, cantó varios temas de la agrupación Aura a la que pertenecía y dijo “no se imaginan lo que esto significa para mi, estar aquí compartiendo con uno de las grandes artistas de Latinoamérica. La última que vino Arjona, yo estaba sentado detrás y hoy estoy aquí porque los sueños se cumplen cuando estamos agarrados de las manos de Dios”.

Con la inmensa alegría que sentía, el artista dominicano hizo pública la sorpresa de que el jueves 19 de abril hará su primer concierto en Hard Rock Café. No obstante, un fallo deslució su presentación, porque mientras Manny cantaba, las pantallas gigantes seguían proyectando un video de Arjona relacionado con esta gira.

Esto hizo que las personas sentadas en las gradas no pudieron apreciarlo en su justa dimensión. Tal si fuera una secuencia paralela, en el lateral derecho vimos a su compañero de la desaparecida agrupación Aura “JJ Sánchez”, aplaudiéndole feliz por lo bien que le fue en esta participación.

Acompañado en su “Circo Soledad”

A las 9:52 de la noche, las ansias de ver a Arjona crecía en intensidad, pues ya a través de las redes sociales les había anunciado que estaba en el país, y que la bienvenida fue en Boca Chica comiendo su plato favorito: las almejas.

Sobre el escenario que -por primera vez en República Dominicana tuvo un lado sur-; no sabemos si tiene que ver algo con su canción “Ni el norte fuera el sur”, con guitarra en manos, el guatemalteco inició este memorable concierto con el tema “Ella”, que pertenece a su nuevo álbum “Circo Soledad”, el cual da nombre a esta gira que inició en mayo de 2017, en el Teatro Morelos de Toluca, en México. A este, le siguieron: “Señorita”, “El problema”, “Tarde (Sin daños a terceros)” y “Acompáñame a estar solo”.

Ricardo Arjona

“Santo Domingo, por qué se tardan tanto en invitarme, la última vez fue hace tres años”, fue el primer mensaje que el cantante le dedicó a los miles de espectadores que asistieron al concierto, lo que por supuesto, les enloqueció. Aún más cuando les dejó la reflexión de que estar vivo “es pelearse con el tránsito, es arriesgarse a dejar de dar un beso por teléfono porque es más rico darlos en vivo”.  A mi lado, una chica solo pudo decir “Estoy desangrada”….

En la misma medida que el reloj notificaba que avanzaba esta nublada noche, así fue aumentando la efervescencia de quienes se daban pellizcos para percatarse de que no estaban soñando; que era la pura realidad lo que estaban viviendo.

Con esa algarabía que no tuvo fin, Arjona siguió interpretando sus éxitos: “Hasta que la muerte los separe”, “Realmente no estoy tan solo”, “Sin ti, sin mí”, “Porque puedo”, “Dime que no”, “Te quiero”, “Apnea”, en la cual vimos tocando el piano mientras una malabarista nos dejaba boca abierta.

Muy sonriente y cercano

Además de cantar, Arjona interactuó mucho, y con esa sonrisa pícara y seductora que le caracteriza hizo mini diálogos con los presentes. También, hizo comentarios de los carteles que les escribieron sus fan, tales como: “Esta noche déjame ser tu señorita”.

Por supuesto, el artista no se marchó del Estadio Quisqueya sin interpretar algunos de sus grandes clásicos como “Historia de taxi”, a ritmo de salsa;  “Si el norte fuera el sur”, en la cual vigorosamente dijo “¡Al carajo Donald Trump!”.

En mi caso y en el de muchas personas que estaban en el área VIP – sentadas sobre el terreno donde hace pocos días jugaban El Licey y Las Águilas.-, también, escuchamos los temas “Desnuda”, en ritmo a bachateado; “Realmente no estoy tan solo”; les siguieron “Remiendo Al Corazón”; “Te quiero”,  “Cuando fue la última vez”, “Dime que no”, “Como duele”, “Señora de las cuatro décadas”, en la cual subió una dama al escenario, a quien piropeó sentándola en sus piernas y diciéndole que tenía una temperatura muy rica.

La canción “Fuiste tú”, que interpretó a dúo con una de sus coristas, fue otra de las muy aplaudidas de su amplio repertorio, en la que cada canción una tuvo una huella memorable, pues además fue ambientada con las visuales que proyectaban las pantallas led de su monstruosa escenografía.

Un final dedicado a “sus mujeres”

En esta nueva presentación, el cantautor guatemalteco volvió a cautivar a sus fans de República Dominicana especialmente a Soranyi Rodríguez (quien estaba a mi lado), Delfín Tavarez y a todos los que hoy siguen suspirando por verle actuar nueva vez.

Sin duda, Arjona vino a cantarle y a entregarle el corazón a la gente de todas las generaciones que les siguen, por eso, continuó con los temas que el público les solicitó a gritos y por escrito, pero primero comenzó con una que él eligió: “Nada es como tú”. Las demás fueron: “Te conozco”, de la cual solo pudo pronunciar la primera estrofa porque el público se encargó de hacerla suya. En esta, un cirquero iba digitado estrofas en una antiquísima máquina de escribir.

Ricardo Arjona

La euforia seguía  aumentando con las canciones: “Quién diría, a la que le agregó el mensaje `lo que ya llevamos juntos dominicanos´”; “A ti”, “Me enseñaste”, “Ella y él”, “Buenas noches Don David”, y por un instante desapareció sin el consentimiento de sus fans.

Con el estallido de sus voces, Arjona reapareció para cantar “Minutos”.  Con una camiseta blanca, a las 11:49 de la noche tomó el micrófono para despedirse de sus “Mujeres”…. Esa fue la canción que eligió para despedirse de los más de 25 mil seguidores a quienes dejó enloquecidos y con la promesa de que “como no hay reloj que vuelva hacia atrás”, él lo adelantará al futuro para volver pronto, lo más pronto posible.

Mientras, estoy segura que para muchos este fue su regalo de San Valentín por adelantado.

En los segundos extras que la lluvia se contuvo, Arjona presentó la orquesta que para nuestro orgullo tiene un integrante  que nació en esta isla ubicada en el mismo trayecto del sol.

Loading...
Revisa el siguiente artículo