Nuestro Familia ¡Los amigos son el encanto que Dios le puso a la vida!

Un amigo es alguien quien comprende tu pasado, cree en tu futuro, y te acepta de la forma que eres.” Desconocido

Por Metro RD
Nuestro Familia ¡Los amigos son el encanto que Dios le puso a la vida!

Leí esta frase en algún lado cuando era adolescente y se me quedó grabada para siempre. ¿Te has dado cuenta de que cuando estás con tus amigos te sientes mucho mejor? Esto sucede porque los amigos mejoran nuestro estado de ánimo y nuestra calidad de vida.  A propósito del día del amor y la amistad, quiero compartir con ustedes los beneficios de tener amigos:

1-Los amigos alargan nuestra vida: Las personas que tienen buenos amigos tienden a vivir más años. Los amigos traen alegría a nuestra vida y ayudan a aliviar los momentos de tristeza.

2-Dan felicidad: Las personas que padecen depresión y tienen relaciones solidas de amistad, pueden sobrellevar mejor su enfermedad, ya que los amigos no sólo se preocupan por su bienestar, sino también que le proporcionan momentos de felicidad.

3-Favorecen el desarrollo y el crecimiento personal: Nuestros amigos suelen estar en todas las etapas de nuestra vida, proporcionándonos el apoyo necesario para superarlas. En la adolescencia, la universidad, el noviazgo, la ruptura, cuando nos casamos y formamos una familia. Están ahí, ayudándonos a crecer y a ser mejores.

4-Son creadores de momentos felices: Quien no recuerda cuando jugaba con sus amigos en la calle, o alguna travesura realizada. Ya de adultos, cuantas cosas divertidas hemos hecho junto a nuestros amigos. Nuestra memoria esta llena de momentos felices junto a nuestros amigos. Esto es muy beneficioso para nuestra salud física y mental.

5-Nos ayudan a reducir el estrés: Los momentos felices compartidos con amigos mejoran nuestra salud emocional  y son un antídoto contra el estrés. El hecho de tener una persona que nos escuche, y que nos de una palabra de aliento en el momento indicado, es muy gratificante. Un buen amigo reduce la angustia, la ansiedad y previene el estrés.

Si luego de tener a tus hijos te haz alejado de tus amigos, es tiempo de cambiar eso. Saca tiempo para conectar con ellos, ya sea que se junten con los chicos o que se vean de manera breve cada cierto tiempo. No descuides tus relaciones de amistad, porque un buen amigo es un lujo difícil de encontrar.


5 Claves para el éxito en una relación de pareja

pareja

Mañana celebramos San Valentín, una linda excusa para hablar sobre el amor. Las relaciones de pareja son complejas, y es necesario trabajar diariamente en ellas, si queremos que sean duraderas. Cuando la relación inicia, se hace fácil llevarse bien, decidimos ignorar ciertas batallas y es posible que hasta estemos dispuestos a sacrificar muchas  cosas por la persona amada. Con el tiempo, tenemos la tendencia a descuidar la relación, en parte porque entendemos que con el matrimonio adquirimos una especie de garantía, nada mas lejos de la realidad. Una relación de pareja debe trabajarse todos los días. Hoy quiero compartir 5 claves que son esenciales para el éxito de una relación de pareja:

1- Respeto: Es vital en cualquier relación, y en una relación de pareja no es la excepción. Cuando se pierde el respeto, se elimina cualquier tipo de consideración por la otra persona. Debemos respetar al otro, su forma de ser, su manera de ver la vida y las decisiones que toma. Esto implica no querer cambiarle, ni que sea un clon de nosotros, sólo para hacernos sentir más felices y seguros. Es importante que tu pareja se sienta cómoda de expresar sus emociones, y que no sienta que será juzgada por ti.

2- Complicidad: Que puedan entenderse con sólo mirarse, que haya cosas que sólo ustedes entiendan, eso es complicidad. Esta se crea con el tiempo, el cariño y las experiencias compartidas. Que el otro sea “Tu persona” esa que estaría contigo en las buenas, en las malas y en las peores.

3- Buen Sexo: Las relaciones sexuales son lo que diferencian una relación de pareja de una amistad. Si bien es cierto que estas cambian con los años, la llegada de los hijos y el estilo de vida que llevamos, es importante que sean de calidad, y sobretodo satisfactoria para ambos.

4- Empatía: Que no es mas que la capacidad pata conectarse con el otro, de sentir sus tristezas y alegrías. Ponerse en el lugar del otro, eso es muy valioso.

5- Compartir la misma visión: Caminar juntos en una misma dirección. Éste elemento es el que les permitirá construir una familia y trabajar unidos por el bien común.


Nuestras Mascotas

¿Qué pasa cuando sacamos de paseo a nuestro perro?

 perro

No es un secreto para los que tenemos perro en casa, que aveces lo pensamos dos veces antes de sacarlo a pasear. Ya sea por cansancio, por tiempo o simplemente pura pereza, sin embargo debemos recordar que n nuestras mascotas también necesitan recrearse y en el caso de los perros, necesitan salir a caminar por diferentes razones que vamos a enumerar.

Las necesidades

Es un éxito si logramos que nuestro perro se acostumbre hacer sus necesidades fuera de casa, y esto solo se logra sacándolo a pasear todos los días, y si es en el mismo horario mucho mejor. Recuerden llevar su bolsa de desperdicios.

Sedentarismo

Un perro que hace ejercicios y quema calorías es un perro saludable. Comer y dormir no es beneficioso para su salud. Una caminata diaria de 10 a 15 minutos fortalece sus huesos y lo ayuda a estar activo.

Socializa

Encontrarse con otros perros, ver la calle, a otras personas hace que tu perro sea más sociable y empático. Los parques y el campo son ideales para ellos. Recuerda siempre llevar su correa.

Estado de ánimo

Hay razas que suelen deprimirse, unas más que otras, y salir a ver cosas y estar en otro ambiente durante unos minutos es muy bueno para que tu perro disfrute de buen ánimo y evitar la depresión.

Buena relación

Aunque no lo creas los perros saben y agradecen su paseo diario. Sacarlo fomentará una buena relación entre quien lo pasea y el perro. Si quiere comprobarlo, sácalos cuatro días corrido y verás como mueve su cola y que felíz se pone sin te ve agarrar la correa al quinto día.


Tips de Salud

El Ajo

El Ajo

Casi todos sabemos los innumerables beneficios que nos proporciona el ajo, pero … Sabremos cuando realmente el ajo está apto para su uso?

Al ser un alimento tan poco descifrable por fuera, hay señales que nos podrían a ayudar entre un ajo en buen estado a otro que no lo esté.

• Inmediatamente rompas la cabeza del ajo, debes utilizarlo en los pròximos días. Si lo encuentras sin cuello, ùsalo inmediatamente.

Si al comprarlos están muy blandos o con brotes, mejor busca otros. Para mantenerlos frescos, guardados en un ambiente seco, abierto y oscuro ( los gabinetes o despensas son un buen lugar )

No almacenes los ajos donde estén expuestos a luz solar.

Trata siempre de comprarlos frescos, así  podrás disfrutar mejor sus beneficios y el rico sabor que aporta a las comidas.


Por: Esmeldy y Anier

Loading...
Revisa el siguiente artículo