El Diario de Lorenna ¿A dónde quedó el amor propio?

Por Lorenna Pierre
El Diario de Lorenna ¿A dónde quedó el amor propio?

Querido diario:

“No quiero estar con un hombre que tenga que convencer de que debe casarse conmigo”, dije en la entrevista de Mujeres al Borde, en la que participé el pasado sábado.

Tocamos el tema sensible: la soltería. El cómo muchas veces se ve el matrimonio como un “lo logré”, perdiendo de vista lo realmente importante; de que se trata de encontrar a un compañero de vida. Que no es un simple requisito de una lista que debemos cumplir frente a la sociedad.

Pero caímos todas las presentes en cómo, el estar sanas, es lo que nos va a llevar a tener esa visión saludable sobre el “para siempre”.

Yo decía que “la relación más tóxica es la que tenemos con nosotros mismos cuando no nos amamos”.

Sabes, querido diario, que estos años he vivido un proceso de encontrar respuestas. Necesitaba hacer contacto con mi centro, estar en armonía conmigo, poder saber quién era y qué deseaba lograr con eso.
Ha sido un camino largo del que estoy muy agradecida. Porque me ha permitido encontrar el propósito de Dios en la vida. Hoy estoy más clara, más cerca de Dios y más segura de mí misma.

Sé que, en la mayoría de los casos, nos involucramos con otros sin resolver esa ecuación. Muchas veces, no agotar este proceso es la causa de que nuestras relaciones, amorosas o amistosas, no sean saludables. Es que no podemos dar lo que no tenemos.

Terminamos atrayendo lo incorrecto, por esa misma situación. Y después nos preguntamos por qué.
En este día del amor y la amistad, lo que quisiera es invitar a todo el mundo a que se atreviera a entrar en los rincones de su corazón para poder encontrar ese equilibrio. Que se regalara eso, porque todo comienza por nosotros.

Y que luego de resolver todos esos cabos sueltos, todos abrieran ese mismo corazón para dejar entrar. Como mencioné en páginas anteriores, nuestro llamado es “amar a tu prójimo como a ti mismo”. Soy una creación del todopoderoso, rechazarme a mí es rechazar lo que Dios hace. Y no cerrar heridas es no aceptar la voluntad de Él. Es no amar al prójimo.

Sé que liberarme de tantos conflictos internos es solo un primer paso. Que la vida se encargará de volver a desordenar mi mundo, para tener que retomar lo que consideraba tema del pasado.

La diferencia es que ahora no me siento perdida, ahora sé porque lo hago: porque quiero ser feliz y aportar a la felicidad de los demás, genuinamente. Quiero ser luz, deseo sentir paz, quiero amar.

No podemos buscar fuera, lo que no tenemos dentro. #PoderCorazon


Un compromiso para celebrar el amor

Este fin de semana fue muy activo en el amor. Aparte de la presencia en Mujeres al Borde, también fui invitada a celebrar el compromiso de mi amiga Airam y el mío, a Platón Eco Lodge. ¡Qué lugar tan mágico!
Antes solo tenían la casa de veraniego de la familia Toral dentro de la finca de cacao del patriarca de ese equipo. En el 2011 fue destruida por el huracán George. Luego de esta tragedia, toman la decisión de construir un hotel para permitir que todos podamos disfrutar de ese tesoro.

En las montañas de Paraíso, con actividades súper divertidas, se ha convertido el perfecto espacio para cualquiera que desee desconectarse del ruido.

¡Yo la pasé increíble! El querido Panda se encargó de armar un grupo fabuloso que hizo fuese memorable. ¡Fue la perfecta celebración del amor y justo lo que necesitaba!

Loading...
Revisa el siguiente artículo