Guillermo Moreno llama mentiroso a Danilo Medina

Elecciones. Aseguró que declaración de reducción de la pobreza son argumentos reeleccionistas del mandatario.

Por Ivelisse Rosario
Guillermo Moreno. / FUENTE EXTERNA
Guillermo Moreno llama mentiroso a Danilo Medina

El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, se refirió ayer a la afirmación del presidente Danilo Medina, quien aseguró que la pobreza se ha reducido en un 18 % en los 5 años de sus gobiernos y dijo que se está es frente a una propaganda reeleccionista.

“Es evidente, estamos frente a propaganda reeleccionista, eso refleja que lo que Danilo Medina está haciendo desde hace un tiempo, montando todo el alegato de su campaña releccionista”, afirmó Moreno al ser entrevistado en un medio local.

En ese sentido destacó que el primero que sabe que eso es mentira es el Presidente, al tiempo que cuestionó que cómo se puede salir de la pobreza si no mejoran los servicios y sin la creación de empleos decentes, dignos y si no disminuye el costo de la vida. “Esos son los factores que pueden impactar una movilidad social de un segmento de la población en pobreza extrema”, aseguró el excandidato a la Presidencia en 2016.

“Cómplices”

En sus declaraciones, el político destacó que desconoce qué radar tiene el Banco Central y lo acusó de ser cómplice del Presidente con relación a esa “mentira”. “Es una vulgar mentira que van a repetir, una y otra vez como parte de toda esa estrategia de campaña que ya comienza como promoción de la relección”, afirmó Guillermo Moreno.

De igual modo dijo que cada día son más allegados al entorno presidencial que hablan de la modificación constitucional. “Danilo Medina lo que está construyendo es un argumento en su campaña”.

“Se cree sus mentiras”

Dentro de sus argumentos al llamar al Presidente mentiroso, Guillermo Moreno indicó: “todos conocemos al actual presidente que no se toca la nariz para hablar mentira”.

En ese sentido manifestó que muchos delincuentes son descubiertos por los investigadores por tocarse la nariz, al hablar una mentira, “el Presidente ha logrado la capacidad de hablar mentira sin tocarse la nariz, de decirlas fríamente y de repetirla y en eso es que estamos”.

Programas presidenciales

Al ser cuestionado de si piensa que muchos dominicanos han salido de la pobreza con préstamos, indicó que “ni las personas ni el país pueden salir de la pobreza con Banca Solidaria”. Aseguró también que esos programas son montaje y que los exhiben, pero que cuando se sale a la calle “se da cuenta de que no es real”.

Discurso de Leonel Fernández

En la entrevista se refirió a la declaración de expresidente Leonel Fernández sobre la no modificación a la Constitución y dijo que como líder de ese partido hay que entender que cuando lo afirma es porque tiene una evaluación práctica y psicológica de los que están promoviendo la reelección.

“Él lo está advirtiendo, él está sangrando por la herida de sus aspiraciones presidenciales”, apuntó Moreno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo