Caso Ricardo Arjona sigue en la justicia dominicana

Música. El pasado lunes, el artista guatemalteco mediante carta solicitó al presidente Medina intervenga en conflicto de embargo. Ayer, miércoles se presentó en Puerto Rico.

Por Metro RD

El embargo judicial a los equipos del artista guatemalteco Ricardo Arjona sigue sin resolverse. Ayer, miércoles el cantante decidió acudir al presidente Danilo Medina para que intervenga en el caso, ya que sus equipos están varados desde el pasado sábado 10 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, luego de que el empresario artístico Saymond Díaz, interpusiera un embargo por una deuda no saldada de parte del artista.

Según alega Saymond Díaz, en 2010, Arjona se presentó en suelo dominicano como parte de una gira mediante acuerdo con otro productor y no le devolvió el dinero del depósito. El empresario artístico le reclama una supuesta deuda de 75 mil dólares tras no cumplir un acuerdo firmado entre ambos en 2008.

Además de esta acusación, Arjona enfrenta una querella del empresario Félix Cabrera, quien embargó los equipos el pasado domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal tras acusar a Arjona ante la Fiscalía del Distrito Nacional de abuso de confianza por una deuda de $700 mil por presentaciones que no realizó el país en 2015.

Cabrera alegó que su empresa y los representantes del artista firmaron un contrato por un monto total de 1,3 millones de dólares, para que el cantante ofreciera cuatro conciertos en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, dos de los cuales debieron ser suspendidos por los efectos que el paso de la tormenta Erika en el país.

Arjona envió una carta al mandatario, este lunes 12 de febrero, en la cual le expone la situación y le pide su intervención para que libere los equipos, ya que en unas horas se presenta en Puerto Rico, país donde se encuentra actualmente.

“El señor Saymon Díaz, empresario de espectáculos de este país, decidió secuestrar nuestros equipos junto con un contingente armado, impidiéndonos poder transportar nuestros equipos al siguiente compromiso que es Puerto Rico. Cabe mencionar que el señor Díaz nada tuvo que ver en la realización de este evento y alega eventos hace más de 8 años que se ventilaron en los tribunales 3 veces y las tres a nuestro favor. No dudo ni un solo momento que la falta de argumentos legales y la prepotencia de este Señor están lejos de la buena voluntad de la gente de este país y no cuestiono ni un solo instante el funcionamiento de la cosa legal. Lo único que pretendemos es que nos dejen continuar con nuestro trabajo, ya que el concierto en Puerto Rico a beneficio de los damnificados del huracán María, será suspendido si los equipos no están liberados el día de hoy”, precisa la misiva con fecha del 12 de febrero y que hizo pública el abogado Cury a través de sus redes.

El abogado Julio Cury es el representante legal de Félix Cabrera quien como ya explicamos también ha demando a Arjona por un caso similar.

La demanda que tiene el artista en la Fiscalía del Distrito Nacional es por abuso de confianza por una deuda de 700 mil dólares por presentaciones que no realizó en el en el 2015.

Siguiendo el curso de este caso, su representante en la vecina isla, Nanette Lemboy,  dijo a un medio dominicano que el concierto va en el Coliseo, y que el mismo es una reposición de la cancelación  del año pasado (el 20 de octubre de 2017), debido al huracán María y que todas las boletas están vendidas. Esta noche Arjona estaría cantando sin su escenografía que recrea su concierto “Circo Soledad”, a beneficio de los damnificados del huracán.

También en Argentina

Se recuerda que en Argentina, el 5 de diciembre de 2017, la productora 6 Pasos le embargó los instrumentos por un sexto show que se habría negado a cumplir. Debido a esta Litis, el artista tuvo que repautar fechas que ya estaban contratadas. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo