Competencia a la Presidencia de RD aumenta dentro del PLD

Elecciones 2020. Al menos siete miembros del partido oficialista buscarán participar en los comicios por el siguiente periodo presidencial

Por Ivelisse Rosario

Las aspiraciones a la presidencia de la República dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se hacen esperar. En esta ocasión fue el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, quien manifestó su profundo interés de continuar la obra del presidente Danilo Medina.

“Estoy analizando seriamente la postulación a la precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana”, dijo.

El miembro del gabinete presidencial resaltó que siente “mucha honra y mucho honor” de participar en el gobierno del presidente Danilo Medina. Al mismo tiempo, exaltó los avances del Gobierno al decir que, “actualmente el crecimiento de la República Dominicana, no solo con el tema de la estabilidad económica, es el primero o el segundo más alto en cada uno de estos años de toda América Latina”.

En ese sentido, Domínguez Brito corroboró las declaraciones del mandatario al decir que el avance del país se nota en la más de un millón de personas que ha salido de la pobreza o de la extrema pobreza.
En ese orden, destacó que partiendo de este criterio “está analizando postularse como candidato”.

“Estoy partiendo de este criterio que les he dicho, de que aunque yo tenga en mi visión del Estado y mis particularidades, también como lo tenemos cada uno de los políticos, en algunos casos tendrán iniciativas propias y visiones también constructivas en determinadas áreas”, explicó Brito.

Señaló que la suya sería una candidatura que pretende a avanzar, continuar y fortalecer todo aquello que está haciendo en estos momentos el Presidente.

“Para mí sería un honor dar continuidad a la obra del presidente Danilo Medina. Para mí sería sumamente importante continuar con todo este proceso que se ha llevado a cabo”, apuntó el ministro.

“Competencia para Medina”

El Ministro de Medio Ambiente ofreció sus declaraciones en un medio local y reveló que el Presidente de la República no piensa reelegirse y que disfruta de una gran popularidad en toda América Latina. “Yo pienso, creo y estoy convencido de que el Presidente no se va a repostular”.

Resaltó que “el Presidente en este momento es tal vez uno de los presidentes de mayor popularidad en América Latina. A pesar de 6 a 7 años de gobierno, mantiene un respeto extraordinario y sobre todo un dinamismo”.

Domínguez Brito afirmó que Danilo Medina sigue siendo para el PLD el liderazgo más sólido. “Cuando aún se analizan las encuestas, él está por encima aun del mismo partido en las encuestas que se están planteando”, subrayó.

“Creo que tenemos un extraordinario presidente. Sin embargo, él mismo hasta ahora nos ha señalado que su posición es que el país siga creciendo y avanzando y que pondrá de su parte para que la República Dominicana siga el proceso que está viviendo”, concluyó Brito, quien para los comicios de 2012 aspiró a ser candidato presidencial por el PLD en competencia con el mandatario que actualmente ejerce el segundo año de su segundo periodo presidencial.

Aspirantes que suenan

De esa misma organización política han sonado con deseos o proyectos presidenciales el expresidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández, la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, Francisco Javier García, Abel Martínez, Julio César Valentín, Reinaldo Pared Pérez entre otros que hasta el momento preparan su estrategia en silencio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo