HanesBrands contribuye a la industria sostenible en República Dominicana

Por Metro RD

La planta de manufactura textil Dos Ríos de HanesBrands en República Dominicana opera 7 días a la semana y 24 horas al dia. Además de su eficiencia y calidad, el éxito de sus operaciones se debe al compromiso de operar de manera sostenible. Gracias a su liderazgo, Hanes ha sido reconocida en diversas ocasiones por organismos internacionales y locales, siendo uno de los  más recientes el Premio Nacional de Producción Más Limpia, otorgado el pasado diciembre por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA).

HanesBrands

“Hanes, empresa líder en la manufactura de ropa, demuestra continuamente que es posible tener una operación exitosa y a la vez sostenible, al implementar soluciones innovadoras  que benefician al medio ambiente y logran una mejoría tanto en  los procesos de la compañía como en el entorno donde esta opera”, dijo Ricardo Pérez, vicepresidente de operaciones de HanesBrands para la región del Caribe.

 

En la cuarta versión del Premio Nacional de Producción Más Limpia del MIMARENA, HanesBrands Textiles obtuvo el reconocimiento en el renglón “Mención de P+L de Materiales” por los proyectos “Clasificación en Reciclaje de Residuos de Proceso Textil – Huella Verde” y “Reducción de consumo energético en utilidades”.

Con la iniciativa de “Producción Más Limpia” se han implementado 35 proyectos por las empresas galardonadas, con los cuales la República Dominicana ha logrado ahorrar 615,000 metros cúbicos de agua por año y reducir las emisiones de dióxido de carbono en 183,000 toneladas por año, utilizando combustibles no fósiles, como el sol, la biomasa, el agua y el viento. Así MIMARENA impulsa al sector privado a adoptar prácticas sostenibles y al cuidado del medio ambiente.

“Dos Ríos es una facilidad totalmente comprometida en el cuidado del medio ambiente a través de tres pilares fundamentales: nuestra gente, nuestros procesos, y el desarrollo sostenible. Este reconocimiento es otra evidencia tangible de nuestro compromiso.”, comentó Guillermo Serna, director de operaciones de HanesBrands República Dominicana.

Una parte fundamental de este compromiso es que sus empleados sean parte de la sostenibilidad de su operación. Para lograrlo, junto a proyectos como los reconocidos por el MIMARENA, Hanes implementa iniciativas internas como el “Energy Treasure Hunt”, en la que colaboradores de distintas áreas de trabajo y posiciones dentro de la compañía – desde cargos gerenciales hasta cargos operativos – analizan las instalaciones y procesos de la fábrica para buscar soluciones y mejoras en sus procedimientos de cara a la sostenibilidad de sus operaciones . En su última edición, la planta textilera fue capaz de identificar 130 oportunidades de mejora que se integraron  en un plan de trabajo para continuar reduciendo sus  consumos. Con actividades como esta, Hanes ha logrado mejorar su eficiencia energética hasta un 25% en algunos de sus procesos clave, además de fortalecer la cultura de trabajo en equipo, la creatividad, innovación y el liderazgo, en consonancia con los pilares de su filosofía empresarial: su gente, procesos sostenibles, y el compromiso con el medio ambiente.

Hanes mantiene el liderazgo en la industria como única empresa de este rubro en recibir el premio Socio del año de Energy Star por ocho años consecutivos otorgado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), el Energy Star ha reconocido  el compromiso de Hanes con la protección del medioambiente y sus resultados en ahorro de energía en sus plantas Las Américas, San Isidro y Dos Ríos en República Dominicana. Con su programa de eficiencia energética, la compañía logró disminuir su consumo de energía en 14.7% en los últimos cuatro años, y continúa planteándose nuevas metas a futuro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo