Descalifican capacidades de Carolina

Jesús Vásquez: “Cómo usted va a enseñar de la manera que se gana, si usted nunca ha ganado”.

Por Metro RD

Carolina Mejía, candidata a la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dio a conocer que desde que llegue a este puesto hará todas las gestiones pertinentes para que la Ley de Partido se aprobada.

En un comunicado de prensa, Mejía quien fue candidata a la vicepresidencia del país en las elecciones de 2016 con Luis Abinader, dijo también que buscará la aprobación del Código de Garantías Electorales, ya que “esas leyes son básicas para que haya un régimen de igualdad entre los partidos y los aspirantes”.

En ese orden, la política se refirió a la necesidad urgente que tiene el país de contar con normas que garanticen una participación justa y equilibrada de los partidos de oposición en los procesos electorales venideros, ya que resaltó que sin ello, se volverían a cometer los abusos del 2012 y el 2016 por parte del oficialismo.

En sus declaraciones, la hija del expresdiente Hipólito Mejía, se mostró segura en que será la próxima Secretaria General de esa organización política, ya que según manifestó “cuenta con el respaldo de la mayoría en las bases de su partido”.

En ese orden apuntó que las aspiraciones que tiene son las respuestas al compromiso con el partido y con la sociedad en general de crear un PRM fuerte, unido y disciplinado para lograr sacar al PLD del Palacio Nacional.

“Es hora ya de que tengamos un duelo justo. La ley de partidos es primordial, la reforma a la ley electoral es primordial que se apruebe. Y así nosotros como oposición podemos exigir que nos den cuentas claras de lo que se está haciendo con el dinero del pueblo”, exclamó la miembro de PRM.

Desconocida

Ante estas aspiraciones, el actual secretario general PRM Jesús Vásquez Martínez, y aspirante a la misma posición, manifestó que la dirigencia de esa organización no votará por su contrincante Carolina Mejía “porque ella no conoce ese partido”.

“Pero usted puede pensar que los militantes del partido van a votar por gente que, tienen hasta todo el mérito para ser presidente de la República, pero no conocen el partido, quien aspira a la Secretaría General no conoce el partido“, razonó Vásquez.

En ese mimo orden, y al recordar que Carolina Mejía no ganó en 2016, preguntó que “cómo usted va a enseñar de la manera que se gana, si usted nunca ha ganado, y es lo que le estoy diciendo a los dirigentes de cada lugar del país y el exterior que visitó”.

Llamado a la JCE

Jesús Vásquez Martínez dio esas declaraciones al ser entrevistado en un medio local y ante la falta de la aprobación de la Ley de Partidos y Régimen Electoral y el sentir común de algunos políticos, éste llamó a la Junta Central Electoral (JCE) a que convoque a todas las fuerzas políticas reconocidas por esta institución, para que este tema se concrete y se apruebe en la legislatura que se inicia el próximo 27 de febrero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo