Venezuela: Comparan emigración de personas con la de Siria y Myanmar

Por Agencias

Mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se muestra decidido a asistir a la Cumbre de las Américas en Lima a pesar de haber sido vetado, cientos de miles de venezolanos dejan su tierra a un ritmo comparable al de los refugiados de Siria y Myanmar de acuerdo con The Wall Street Journal.

Más de 100 mil peticiones de asilo en el extranjero han realizado los venezolanos, de acuerdo con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), mientras que 130 personas buscan otras alternativas.

En los últimos dos años 1,2 millones de personas han abandonado el país petrolero de acuerdo con Tomás Páez, experto venezolano en inmigración de la Universidad Central de Venezuela citado por el rotativo.

A fines del 2017. se encontraban unos 550 mil venezolanos tan sólo en Colombia, cifra a la que se suman otros 50 mil que ingresaron en lo que va de este año, considerando cifras del gobierno de Juan Manuel Santos.

Dicha cifra se acerca a los 600 mil solicitantes de asilo sirios en Alemania y a los 700 mil rohingyas que escaparon por la represión de Myanmar a Bangladesh, números comparables de acuerdo con el medio.

“Según los estándares mundiales, Colombia está recibiendo migrantes a un ritmo que ahora rivaliza con lo que vimos en los Balcanes, en Grecia, en Italia en 2015, en el pico de la emergencia migratoria (de Europa)”, dijo Joel Millman, un vocero de la agencia migratoria de las Naciones Unidas al The Wall Street Journal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo