Presentan al mandatario propuestas para la región Nordeste

Por Metro RD

El presidente Danilo Medina se reunió con los miembros del Consejo Nacional de Desarrollo, institución que trabaja por la integración y desarrollo del Nordeste y el Cibao Central del país donde se entregaron un grupo de propuestas al mandatario entre las que figura el Ferrocarril Nacional Nordeste Dominicana-Haití.

Tras finalizar el encuentro  fue ofrecida una rueda de prensa en la casa de Gobierno en la que Ysócrates Andrés Peña Reyes, director de la entidad, dio la informacion de los puntos y dijo que este proyecto contiene sus rutas diseñadas y un estudio socio-económico para su ejecución técnica y económica. “El ferrocarril enlaza todas las regiones y los puertos del país”, resaltó.

De igual manera destacó que la propuesta proyecta la primera etapa del ferrocarril, con la ruta Nordeste-Sur con conexión con los puertos de Haina Caucedo y Nordeste-Cibao Central, provincia de Puerto Plata.

En ese mismo orden fue presentada la propuesta fase del Ferrocarril Nacional Nordeste Dominicana. Esto en su conexión Nordeste-Sur, Nordeste Norte.

La Presidencia dio a conocer que entre las propuestas presentadas al Presidente figuran el Aérodromo Múltiple del Nordeste con su diseño y estudios, una propuesta para el desarrollo del sector salud, también una para la solución a la problemática de la basura –sanitaria y epidemiológica y un diagnóstico y soluciones a la problemática del río Yuna.

Loading...
Revisa el siguiente artículo