Nuestra Familia: ¿Padeces de migraña o fuerte dolor de cabeza?

Por Metro RD

Muchas personas, sobre todo mujeres padecen de la molestosa migraña , que en casos severos puede durar hasta más de dos días. En algunas ocasiones  viene acompañada de otros síntomas, como mareos, náuseas, sensibilidad a la luz, y vòmitos.
Quienes padecen de este trastorno neurológico deben evitar algunos alimentos y situaciones  que son disparadores del dolor.

Por lo tanto es importante  mantener una dieta donde se eliminen o se reduzca el consumo de estos, y cuidar como nos manejamos en ciertos momentos.

Para entender de que hablamos he aquí algunos ejemplos:

Quesos  maduros y embutidos: Estos alimentos que tanto nos gusta y que son  comunes en nuestros hogares contienen una sustancia llamada Tiramina que puede actuar como vaso activo y producir dolor.

El chocolate: El amado chocolate debe estar fuera de tu alcance si sufres de migraña. Contiene una sustancia que actúa en ciertas neuronas del cerebro y a la vez activan el dolor.

El vino tinto:  en muchas ocaciones esta bebida provoca dolor hasta a personas que no sufren de migraña, por lo tanto mucho más cuidado debemos de tener si sufrimos del trastorno. Consulte a su médico para que le recomiende de acuerdo a su condición.

El estrés: Situaciones que generen emociones fuertes pueden detonar un episodio de migraña, por lo tanto es importante conocer este factor y saber manejar nuestras emociones.

Evidentemente es casi imposible controlar las reacciones de nuestro cuerpo, pero si sabemos por lo menos que pueden provocarlas y aveces hasta como evitarlas, tenderemos un punto a nuestro favor.

Nuestros niños y los dientes

Nuestros niños y los dientes

A propòsito de que mi hijo empezò el proceso de mudar sus dientes, estuve investigando acerca del tema y he descubierto informaciones muy interesantes que me gustaría compartir con ustedes.

Es bueno saber que los dientes de leche no son los definitivos, sin embargo requieren de igual cuidado e higiene como los definitivos.

Cada niño es diferente, por lo que la edad para empezar a mudar también lo es, aunque hay una edad promedio para empezar, que es a partir de los 6 años. Hay  casos donde el niño puede que inicie antes, o después, y aquí es donde debemos preguntar a nuestro odontólogo pediàtrico cualquier duda.

Es importante que la higiene bucal empiece desde que son bebes, y que continùe durante toda la infancia. Volvemos a recordar que porque los dientes sean de leche no dejan de ser menos importantes,

Un niño con caries en sus dientitos de leche puede sufrir de dolor esta llega a generar infección. La ingesta de dulces y bebidas azucaradas también influyen en la apariciòn de caries, por lo tanto debemos estar alertas de que tanto azùcar comen e higienizar sus dientes después.

Los primeros dientes en salir cuando son bebés son los dos de abajo, y luego los dos de arriba, igualmente en la mayoría de los casos, son estos los primeros en mudar cuando son niños.

Cuando empiezan a mudar, es importante infundirles confianza y que sepan que es un proceso natural y normal del ser humano. Quizás algunos amiguitos también estén en la misma etapa, lo que nos ayuda para que no se sientan diferentes y tristes, pero es bueno infundirles esa seguridad y hacerles saber que es algo pasajero y que todos hemos pasado por eso.

Evitar los sobre nombres y burlas, y que en esta com en otras etapas apoyarlos y acompañarlos con todo el amor del mundo.


Mantén tu despensa organizada

Mantén tu despensa organizada

Seamos sinceros, la mayoría de nosotros sueña con una despensa organizada, en la que podamos tener a mano todo lo que necesitamos, y que ningún producto perezca porque ignoramos su existencia. ¿A quién no le ha pasado que compra algo en el supermercado que ya tiene en casa? Esto es una clara señal de que a tu despensa le hace falta un poco de organización.

Hoy comparto con ustedes algunos trucos para mantener tu despensa organizada:

• Empieza por limpiar, saca todo lo que está por caducar y haz una lista de lo que necesitas comprar.

• Separa los alimentos por tipos, para poder agruparlos en tu despensa y encontrarlos más rápido. Puedes agrupar las latas, las pastas, las galletas, los sazones, cada cosa con su grupo.

• Usa un material plástico antideslizante para poner como base, así puedes limpiarlo cada cierto tiempo y cuidar mejor tu despensa.

• Coloca los alimentos que más usas cerca, siempre a tu vista.

• Coloca debajo lo más pesado, aceite, arroz, etc.

• Arriba coloca los alimentos que menos usas.

• Utiliza tarros de cristal para almacenar las cosas. Compra tarros iguales, pero de diferentes tamaños, así lograras más armonía. Puede colocar etiquetas en los tarros con muchísimas opciones que hay en el mercado.

• Crea una regla de 2 paquetes máximo de cada cosa. Así no acumulas, y no se vencen. Si usas uno, sabes que debes reponerlo en la próxima compra.

• Coloca las cosas que caducan antes delante y las más nuevas detrás.

• Si abres un producto y lo dejas en su funda, asegúrate de ponerle una pinza o gancho para cerrar.


Tip de Pareja

Tip de Pareja

Presta atención al contacto físico con tu pareja

No importa cuanto tiempo lleven de casados, no descuides el contacto físico con tu pareja. Darle al menos un beso cada día, acariciar su pelo mientras ven la TV, caminar de las manos, frotarle los pies. Estas cosas parecen muy insignificantes, pero son muy importantes en una relación de pareja. Esto permite que se mantenga el contacto físico, la química que hará que su relación se mantenga fuerte. Por más agitados que sean tus días, no te olvides de esta parte.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo