Benny Ferreiras en su nueva faceta como escritor

Por Metro RD

Sin dejar atrás su pasión por la actuación, el productor, actor y dramaturgo Benny Ferreiras nos muestra su nueva faceta de escritor de libros infantiles, en la cual dará a conocer sus poemas y escritos denominados “Cuentos de Aguamar”.

El actor reveló en esta entrevista que desde temprana edad, le llamó la atención la actuación, pues su imaginación iba más allá de imitar diferentes personalidades “siempre me imaginaba siendo otra persona, haciendo las cosas que hacía otra persona y sintiendo lo que esas personas sentían, o simplemente inventándome un personaje y creándole todo un mundo”.

Su talento por la actuación la demostró al participar en una obra infantil de un cuento de Navidad, en el cual afirmó que representó el personaje de un señor ciego.

Su motivación a escribir

Benny Ferreiras precisó que su motivación a escribir teatro infantil se la debe a su amigo Joel Matos. “Cuando nos conocimos Joel estaba en el mundo del entretenimiento infantil, entonces yo le había dicho que solo escribía poesía y cuentos; y él me preguntó si no me atrevería a escribir teatro para que yo le ayudara escribiéndole monólogos. Yo había leído y tenía una idea más o menos de cómo se escribía para teatro y me lancé”.

El actor agregó que uno de los desafíos de este tiempo en que los niños y adolescentes viven en una época virtual, “es básicamente cuidar el mensaje que se manda y la forma en que lo mandas”.

Asimismo, afirmó que “mi familia vale oro porque desde siempre me ha apoyado en todas mis `locuras´, es decir, en todos mis proyectos y travesías”.

Los  primeros escenarios de Benny

“Mi primera actuación fue cuando una profesora que nos eligió de la escuela bíblica para que actuara en una obra para celebrar la Navidad. Como era una de los mayores en mi clase me tocó hacer el papel de un señor ciego que había perdido a su hijo”, agregó el productor de la obra de teatro “Bony y Kin”.
Benny Ferreiras también se presentó en la obra “El Huésped”, producida en el año 2015 por Enrique Chao y dirigida por Isen Ravelo.

Un año después, actuó en la obra “S.O.S Navidad en peligro”, presentada en el teatro de XMT Academy, con la dirección de Ramón Santana. También ese mismo año, participó en la obra teatral “Habitación 69”, dirigida por Enrique Chao en el Teatro Nacional.

Muchos proyectos para 2018

Benny Ferreiras reveló que en este 2018 realizará muchos proyectos, pues tiene a su cargo la producción de la obra “Las Criadas”, del escritor francés Jean Genet, en un montaje fresco del director Ramón Santana con las actuaciones de Orestes Amador, Isen Ravelo y Jason Calcaño. La misma será presentada los días 9 y 11 de febrero, en el Teatro Guloya.

“Este 2018 viene cargado, tengo varias producciones, una que dirigirá María Castillo de la cual aún no puedo revelar detalles; un musical infantil que será dirigido por Joel Matos; la obra `Cartas a Nadie´, escrita por Iván Miura y que será dirigida por Hamlet Bodden y co-producida junto a Samuel Esteban; también tendré la obra española `Bésame macho´, que estará dirigida por Hamlet Bodden”, destacó el productor.

Anunció que para continuar ampliando sus proyectos, está por publicar su libro de cuentos infantiles. “Aparte de todo esto como escritor finalmente empezaré a publicar, un libro con una gran parte de los poemas que he escrito hasta la fecha y mi primera colección de cuentos infantiles denominados “Cuentos de Aguamar”, de la cual estarán teniendo noticias próximamente pues ya estamos trabajando en las ilustraciones del mismo”, reveló Ferreiras.

Su sello “BeCREA”

El productor Benny Ferreiras declaró que su sello “BeCREA”, es la forma en que decide organizar todo lo que engloba la creatividad, pues con ello pretende expresar sus talentos, sus proyectos y su entorno.

“Pues BeCREA viene a ser como el momento de “Ok, esto está tomando un camino realmente serio y debes organizarte”, es la forma en que ha surgido esa gran idea y como tal engloba todos los aspectos en que soy creativo, Be, que soy yo en mi expresión más cómoda, como su lema lo dice: Construye, Realiza, Escribe y Actúa”, agregó el dramaturgo.

Ana R. Amezquita

Loading...
Revisa el siguiente artículo