Jessica Pereira. “Mis diseños son para el cuerpo y para el alma”

Por Mariela Bidó

“Mi interés por la moda vino al mundo conmigo. Desde muy pequeña me gustaba diseñar vestidos para mis muñecas y para mis amigas”.  Así describe la comunicadora y actriz venezolana Jessica Pereira su pasión por la moda, quien en octubre del 2017 incursionó en este mundo con su línea de ropa deportiva para mujeres Triángulo Swag,  en sociedad con el diseñador dominicano  Alfredo Pérez (BBinc).

“Mi trayectoria ha sido la de una mujer trabajadora que se ha hecho a sí misma,  Dios a través de la vida me ha regalado algunas oportunidades y yo las he aprovechado. Una de las cosas que siempre les digo a las mujeres es que  ‘sí se puede’, Una trabaja con seriedad y se le van abriendo puertas”, confesó Pereira a MetroRD.

¿Cómo nació Triángulo Swag By Jessica Pereira?

Esa pregunta me la hace mucha gente, ha generado curiosidad el lanzamiento de la línea Triángulo Swag by Jessica Pereira. Te cuento que Alfredo y yo nos conocemos desde hace unos años, y un día cualquiera me dijo que quería hablar conmigo.

Cuando me hizo la propuesta de diseñar me quedé sorprendida y le pregunté la razón por la cual me había escogido, porque soy muy cuidadosa al momento de asociarme con alguien. Su respuesta me gustó. Me dijo: eres seria y tienes buen gusto, tu imagen destila salud y deporte, eres del mundo fitness y al mismo tiempo proyectas una imagen genuina. A partir de ese momento nació nuestra sociedad.

 línea deportiva

¿Por qué te vas por la línea deportiva?

Diseño ropa deportiva porque me gusta la comodidad, me gusta sentir que la ropa está hecha para el cuerpo y que me refleja. Y la salud es un objetivo primordial para mí, vivo para estar sana por dentro y  por fuera. A veces pienso que mis diseños son para el cuerpo y para el alma.

¿Qué fue lo más fundamental para ti a la hora de diseñar la línea Triángulo Swag By Jessica Pereira?

Lo fundamental a la hora de diseñar para Triánguo Swag fue el respeto de BBinc por mi trabajo, y por la mujer en general. Nosotras las mujeres somos íconos de lo que es la creatividad, creamos niños, alimentos ricos, ropas y nuevos paradigmas mundiales. Donde quiera que hay un crecimiento compartido hay una mujer.

En el camino, ¿alguien te dijo que no lo ibas a lograr?

Muchísima gente me dijo que no lo lograría, eso es algo que te dicen en la escuela básica, y en la vida diaria, pero yo siempre supe que no era así. Supe y sé que tengo todas las habilidades y posibilidades para triunfar, igual que la tienen todas las mujeres,  por eso todo el que trabaja conmigo cuenta con mi apoyo para crecer y desarrollarse.

¿Cómo es sacar adelante una marca femenina de deporte?

Cualquier nuevo proyecto implica dedicación y más si es una marca deportiva para mujeres emprendedoras. Fue un gran reto que implicó muchas noches sin descanso, hasta que pude darle forma a mi deseo. Soy perfeccionista y me gusta dar lo mejor de mí, por eso la línea Triángulo Swag by Jessica Pereira es doble A y doble C, esto significa  alta calidad y alta comodidad.

¿Con cuál palabra describirías tu marca? ¿Cómo definirías el estilo de tu colección?

Auténtica. Así la defino, porque está dirigida a mujeres que se aman y se cuidan. Mujeres emprendedoras y conscientes de sí mismas. Mujeres que trabajan para ser mejores cada día y que cuidan el planeta como la casa donde viven.

El mundo del diseño, al menos desde ojos externos, parece muy competitivo y difícil ¿Te ha costado mucho darte a conocer y establecer tu propia línea? ¿Qué has aprendido de la experiencia? ¿Qué consejos les darías a los jóvenes  que quieren ser diseñadores como tú o que siéndolo quieren crear su propia línea?

Todos los nuevos proyectos implican sacrificios, y yo al trabajo no le temo. La falta de acción nunca ha sido parte de mi vida.

Es cierto que es un mundo competitivo, pero hay para todos. La Tierra es una gran sombrilla debajo de la cual todos podemos cobijarnos. El inicio demandó esfuerzos, pero mi aprendizaje de ahora y de siempre ha sido: trabaja y cree en ti. Esto lo comparto con todas las mujeres. Y en especial con las jóvenes que quieren ser diseñadoras, luchen por sus sueños, atrévanse a ser creativas. No permitan que la crítica las desanime.

¿Estás involucrada en algún proyecto nuevo?

Si tengo un proyecto nuevo del cual estoy enamorada. Junto a dos mujeres maravillosas hemos creado #Conquistando el 2018. Un libro que llegará para quedarse en el corazón de todos los seres humanos con deseo de crecer y superarse. Raquel Ureña, Gelena Solano y yo nos reunimos para dar los mejor de nosotras mismas y culminamos en este maravilloso libro que pronto estará a la disposición del público.

Un consejo de moda para nuestras lectoras…

Que no teman soñar, pero con la condición de que trabajen para hacer realidad ese sueño que llevan dentro, permitan que vuele y guíen ese vuelo. Hay una fuerza superior a nosotros que nos apoya cuando somos honestas. Dios nos envió al mundo como seres creadores, y a esto debemos responder.

Con respecto a la moda,  usen ropa cómoda, nunca lleven algo que les impida moverse con naturalidad. La belleza no solo es un buen diseño y un buen maquillaje, también es un estado de confianza y relajación.

¿Qué es la moda, cómo la defines?

La moda es libertad de expresión, y recuerden que hay un lenguaje corporal y otro hablado. Lo que usamos nos ayuda en la expresión gestual.

¿Qué o quién ha sido la mayor influencia para tu trabajo?

Mis padres. Todo lo que soy se lo debo a ellos. Cada día cuando me levanto agradezco a Dios por la familia que me dio. Me enseñaron a confiar en mi misma, a ayudar a los demás y a trabajar duro. Todas mis conquistas están dedicadas a ellos, por y para ellos me esmero en hacer las cosas bien.

¿Qué encuentras en el diseño de ropa deportiva que no encuentras en otras manifestaciones del diseño?

La línea Triángulo Swag by Jessica responde a mi esencia. Crear y creer son una misma cosa para mí, tengo que disfrutar lo que hago y poner mi fe en ello. Yo creo en la libertad y en la expresión de la mujer, creo en la lucha por ser nosotras mismas.

Estas es la razón por la que encuentro satisfacción en esta línea, y no en otra.

¿Qué material prefieres para tu trabajo?

Prefiero y elijo materiales suaves y de alta calidad.

¿Cuáles son tus próximas metas a alcanzar?

Mi mejor esfuerzo está dedicado a #Conquistando el 2018 y se que será un best seller, porque lo que se hace con amor, con amor se difunde. Tengo la total seguridad de que la prensa reconocerá nuestro libro como el mejor del 2018.
También tengo otra meta para este año y es incursionar en el teatro. Poner voz y movimiento a los personajes que habitan dentro y fuera de mí.

¿Cuál diaria que es tu lema de vida?

Mi lema en la vida es honestidad, trabajo y servicio. Creo que si apoyo siempre seré apoyada, si doy siempre alguien me dará. Crecí con estos valores y es la brújula en mí caminar por la vida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo