Una perra fue inscrita como militante de un partido alemán

Por Agencias

El diario alemán Bild publicó este martes un “experimento” en consonancia con la política alemana: el periódico ha logrado inscribir a una perrita llamada Lima como militante del SPD, el partido socialista de Alemania, para que pueda votar en la consulta que aplica estos días la formación a su militancia.

El experimento del diario, según explica, estaba destinado a averiguar si la consulta que el SPD hace a partir de ayer entre sus militantes, sobre el acuerdo para reeditar la gran coalición de Gobierno con el bloque conservador de la canciller Angela Merkel, es susceptible de manipulación.

La facción del SP,D contraria a la coalición con Merkel llamó en enero a que se inscribieran para votar todos los ciudadanos que quisieran oponerse, independientemente de su ideología. Sólo en enero, más de 24 mil personas se apuntaron para votar en la consulta.

Según publica Bild, inscribieron a la perrita por vía digital a las 15.45, dos horas antes de que concluyera el plazo. Desde entonces, Lima, española con origen en Mallorca, ha recibido mensajes para que participe en la consulta, a la que está llamada a votar.

Respuesta del SPD

El SPD agregó que la base la información es falsa y explicó que todo militante que participe en la consulta vinculante debe adjuntar a su voto una declaración jurada sobre su identidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo