Carpinteros, nominada en Premios PLATINO del Cine Iberoamericano

Por Metro RD

Carpinteros, de José María Cabral; Colao, de Frank Perozo; El hombre que cuida, de Alejandro Andújar; Mañana no te olvides, de José Enrique Pintor y Patricia, el regreso del sueño, de René Fortunato entraron en la preselección final de la quinta edición de Premios PLATINO.

El largometraje de José María Cabral aspira a estar entre los finalistas a Mejor Película Iberoamericana de Ficción y a la Mejor Dirección.

El acto celebrado en Ciudad de México, que estuvo moderado por el periodista de CNN en Español y Embajador de los Premios PLATINO Juan Carlos Arciniegas, sirvió para dar a conocer las 20 candidaturas en cada una de las categorías de la quinta edición de los Premios PLATINO Cine Iberoamericano.

Importantes nombres del séptimo arte de la región como Eugenio Derbez, Adriana Barraza, Santiago Ramundo, Blanca Guerra, Alfonso Herrera, Mónica Huarte y Erick Elías y representantes de instituciones cinematográficas y audiovisuales mexicanas como el Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y Televisa, no faltaron a la cita. En el apartado de interpretación están los nombres de Héctor Aníbal, por El hombre que cuida y Jean Jean y Judith Rodríguez Pérez, ambos, por Carpinteros. A mediados de marzo, se sabrá si están entre los nominados con posibilidad de conseguir un Premio PLATINO.

Asimismo, Colao, de Frank Perozo fue incluida en el apartado de Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.
Los Premios PLATINO se distinguen por su reconocimiento al Cine y Educación en Valores, una cuestión primordial en su filosofía; y en esta edición de 2018, entre los 20 títulos, se encuentran dos producciones dominicanas Mañana no te olvides, de José Enrique Pintor y Patricia, el regreso del sueño, de René Fortunato.

Loading...
Revisa el siguiente artículo