Perú: bus cae a un acantilado y deja decenas de muertos

Por Agencias

Durante la madrugada del miércoles un bus interprovincial cayó a un acantilado de aproximadamente 200 metros de profundidad en Arequipa, Perú, dejando decenas de muertos.

El accidente, acontecido en el kilómetro 782 de la carretera Panamericana Sur, dejó al menos 44 víctimas fatales y más de 20 heridos, según el general Walter Ortiz, jefe de la policía en Arequipa.

De acuerdo con la lista de pasajeros, el bus interurbano de dos pisos viajaba con 45 personas. No obstante, Ortiz precisó que la lista no coincide con la cantidad de personas fallecidas y heridas.

El bus, perteneciente a la compañía Rey Latino, habría iniciado su viaje desde Chala con destino a Arequipa, explicita El Comercio.

La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes viales en Perú, según la policía y las autoridades judiciales.

En enero se produjo el accidente más mortífero del país en casi cuatro décadas cuando murieron 52 personas tras la caída de otro bus a un abismo cerca de la capital.

Loading...
Revisa el siguiente artículo