“Sinfonía por la Patria”, este domingo en la Plaza de la Bandera

Por Metro RD

Con motivo del 174 aniversario de la independencia de nuestra República Dominicana, el maestro Darío Estrella en coordinación con Desarrollo de la Comunidad (DGDC), presentará el concierto “Sinfonía por la Patria”. La convocatoria es para este domingo 25 de febrero, a partir de la 7 de la noche, en la Plaza de la Bandera ubicada en las intersecciones formadas por las avenidas 27 de Febrero y Luperón.

La puesta en escena contará con la participación de cien músicos que integrarán la Orquesta Filarmónica La Trinitaria, así como una Big Band y un coro. El mismo estará sustentado en obras clásicas, semiclásicas, jazz, bachata, merengue, y alguna serán estrenadas esa noche.

“El propósito de este concierto es primero que nada rendirle homenaje a los Padres de la Patria, así como también celebrar el natalicio de uno de nuestros héroes, Matías Ramón Mella, un ser tan especial como él. Estamos trabajando con una orquesta en la que estarán los mejores músicos, porque la idea es presentarle al pueblo dominicano un concierto de primera”, indicó el maestro Darío Estrella.

Agregó que “Para darle fuerza al folklor dominicano vamos a tocar Compadre Pedro Juan. Será la pieza original que hizo don Luis Alberti con la Orquesta Santa Cecilia en 1933. Hicimos una transcripción del tema original y le incorporamos violines y un coro, sin violentar la idea de ese gran músico”.

Este concierto patrio será televisado al extranjero por Telemicro Internacional y al país por Digital 15.

Loading...
Revisa el siguiente artículo