“Secretos de Familia”, drama y humor en una compleja trama familiar

Por María Mercedes

A casa llena fue realizado el pre estreno de la obra de teatro “Secretos de Familia”, la cual hasta este domingo 25 permanece en la cartelera de la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. Luego, retorna del jueves 1 al domingo 4 de marzo.

Esta puesta escénica los asistentes disfrutaron una  magistral actuación de Pepe Sierra, quien como comentamos mi colega Zoila de León, es quien en buen dominicano –salva la obra-.

Junto a Pepe Sierra están los actores Carolina Rivas (Meme); Josué Guerrero (Hernán); Hony Estrella (Verónica), Karina Larrauri e Irving Alberti (Damián), quienes en muchos momento –más que en otros-, transmiten un sinnúmero de emociones en esta trama llena de enredos y de inconformidades.

Y es que a pesar de la difícil situación en que viven como familia disfuncional, la trama se apropia de gotitas de humor para suavizar las  dosis de este drama que gira en torno a la abuela (Carlos Sánchez), quien junto a Roberto Cavada fueron aplaudidos en su debut en las tablas.

Secretos de Familia, presenta la convivencia de una familia cuyos miembros se encuentran atrapados en una dolorosa y absurda coexistencia en la cual la violencia funciona como único medio de comunicación y en donde lo patético se ignora por compartido, teniendo como eje central unificador a la abuela de la casa.

Mantener en expectativa al público es otra fortaleza de “Secretos de Familia”, una obra aclamada en más de 55 festivales en 22 países. Igualmente, hay que destacar la escenografía que remonta al espectador a un hogar pobre de décadas atrás; la clínica que internan a la abuela; el vestuario, y el maquillaje que es parte convincente de esta historia.

Esta pieza teatral  de (2005), original   de   Claudio Tolcachir, tiene en República Dominicana la sapiencia del director Manuel Chapuseaux; la producción general de Karina Larrauri y la comercialización de SBC Social Business.

Para asistir

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, CCN, Jumbo y Supermercados Nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo