Protestan en Italia contra el fascismo en plena campaña electoral

Un tercer mitin en Roma se opuso a las vacunas obligatorias, que se ha convertido en un tema de campaña.

Por Metro Internacional

Italia vivió este sábado, a poco más de una semana para las elecciones del 4 de marzo, una intensa jornada de marchas y concentraciones de antifascistas y fuerzas de ultraderecha, además del mitin del líder de la xenófoba Liga Norte (LN), Matteo Salvini.

Las principales marchas y concentraciones tuvieron lugar en Roma, Milán (norte) y Palermo (sur) y se dan en las horas altas de la campaña y en medio de un debate sobre el posible auge de movimientos xenófobos y de agresiones recíprocas entre ideologías extremas.

Un fenómeno que alcanzó su punto álgido el pasado 3 de febrero, cuando un neofascista tiroteó e hirió a seis inmigrantes en la ciudad de Macerata (centro).

En la capital italiana, en una jornada lluviosa, la Asociación Nacional de Partisanos y otras 20 organizaciones se manifestaron con el lema "Nunca más fascismo, nunca más racismo" y lo hicieron junto a exponentes de partidos de izquierdas, rivales a su vez en los comicios.

También te puede interesar: Elecciones 2018: Los países que decidirán su futuro en las urnas

Entre ellos hubo miembros del Gobierno en funciones, como el primer ministro, Paolo Gentiloni, o su correligionario y líder del Partido Demócrata, Matteo Renzi, quien defendió la importancia de asistir al acto, aunque a la primera protesta en Macerata no acudió.

Por AP

Loading...
Revisa el siguiente artículo