El diario de Lorenna: Prefiero tenerte a ti, más que a “la razón”

Por Lorenna Pierre

Querido diario:

“Entre tener la razón y ser bueno, elige ser bueno”, dijo Auggie en la película Wonder. Es la segunda vez que veo este filme y me sentí cautivada como la primera. ¡Qué hermosa historia!

Esta frase llamó especialmente mi atención, porque soy de aquellas personas que lucha por tener la razón. Es que soy muy reflexiva; cuando creo en algo es porque ya la idea ha pasado por varios filtros internos, sintiéndome muy segura sobre esa opinión.

Muchas veces, al pelear por mi punto de vista, puedo comportarme inapropiado. Y con ello, herir las relaciones. No lo hago consciente, me dejo llevar por esa “razón”.

Pero en estos últimos meses he trabajado en ser mejor escucha y dar paso a la idea de los demás. Es una lucha constante, sé me tomará tiempo y esfuerzo.

Aún así, me siento bien por ser capaz de verlo y de querer evolucionar.

¿Por qué lo cambio? Por lo bueno, como dijo Auggie. Porque de nada nos vale demostrar que el otro está equivocado, si eso hace que se vaya por la puerta junto a su manera de pensar.

Con esto no quiero decir, querido diario, que debo apoyar a alguien a pesar de creer lo contrario. Tienes todo el derecho (y deber) de exponer lo que está en tu cabeza y corazón.

Además, es parte del autoestima ser fuertes en los ideales, sin dejar que nos arrastren. A lo que me refiero es a “retirarse a tiempo”. Si ves que estás en el escenario de, escoger ser bueno o tener la razón, quiero siempre escoger ser bueno.

Al final, si estoy tan segura de que la verdad está de mi lado, debo confiar que algún día ese ser querido llegará a verla. O quizás, tengamos más oportunidades para retomar la conversación, esta vez movidos por el amor.

Lo bueno triunfará. La verdad saldrá. Lo que debemos cuidar es el corazón, tanto el nuestro como el de los demás. Debemos practicar la paciencia y demostrar bondad. Debemos ser motor de lo bueno. A eso nos llama Dios.

¡La bondad se apodera de las redes!

1. Charity Water:

Además de arrancarte una sonrisa genuina, la cuenta Charity Water es un recordatorio constante de lo afortunados que somos en este lado del mundo, a pesar de todo. Es una fundación que busca cambiar esa realidad de otros.

2. Zig Ziglar :
Es una constante fuente de sabiduría. Su perfil de Instagram está plagado de citas motivacionales que te inspirarán en tu camino emprendedor. Utilízalas y compártelas.

3. Acción Poética:
Este movimiento ha convertido las paredes de Latinoamérica en murales de amor. Los mensajes los encontramos en nuestras calles y las redes. Tiene una versión para nuestra media isla.

4. Libro de reflexión:
Esta cuenta comparte frases o pensamientos que permiten al usuario reflexionar. Es una buena inyección de inspiración para todos aquellos que nos gusta trabajar en ser nuestra mejor versión.

Entre tener la razón y ser bueno, elige ser bueno.
#PoderCorazon

Loading...
Revisa el siguiente artículo