Según Danilo, economía RD creció 4.6%

El presidente Danilo Medina citó entre sus logros la estabilidad económica del país, la implementación de la República Digital, la construcción de obras, como escuelas, hospitales; el acceso al crédito de sectores vulnerables y el crecimiento del turismo.

Por Metro RD

El presidente Danilo Medina citó entre sus logros la estabilidad económica del país, la implementación de la República Digital, la construcción de obras, como escuelas, hospitales; el acceso al crédito de sectores vulnerables y el crecimiento del turismo.

Además, afirmó “superamos dificultades con eficiencia y rapidez”.

Al rendir cuentas ante la Asamblea Nacional, Medina habla del crecimiento económico y el manejo responsable de la economía.

Se refirió a las Visitas Sorpresa, 195 en total, en las que ha asumido compromisos con los productores agropecuarios, a los se les da un seguimiento riguroso.

“Seguimos trabajando por un campo moderno y tecnificado”. El país ha logrado producir más del 85% de lo que comemos.

El gobernante destacó el acceso al crédito a bajas tasas de interés. “Hay un círculo virtuoso de producción, consumo y empleo”.

Medina aseguró que la economía de República Dominicana creció considerablemente al registrar en el 2017 un aumento del 4,6% del Producto Interno Bruto (PIB).

El mandatario indicó que, incluso, según datos ofrecidos ayer, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), le asigna un crecimiento mayor de 4,9%.

Dijo que ese crecimiento se registró pese a las pérdidas ocasionadas por los huracanes Irma y María, que superaron los RD$49 mil millones en  daños a viviendas, agricultura y comercio.

Asimismo, anunció la puesta en marcha de una oferta educativa a distancia, a través de República Digital, la cual apuesta a la plena inclusión de todos y para todos.

Sostuvo que el objetivo de este programa es evitar la deserción escolar y proporcionar facilidades a aquellas personas que tienen dificultades justificadas para asistir a los centros educativos.

Sobre el turismo

 El presidente Danilo Medina dijo que el turismo dominicano sigue avanzando, y se encamina a lograr la meta de llegar a los diez millones de turistas para finales de 2023.

Al rendir cuentas de la gestión de gobierno del año pasado, el presidente Danilo Medina explicó que la República Dominicana recibió, en 2017, 6.2 millones de turistas, a los que se sumaron más de un millón cien mil cruceristas que estuvieron en el país.

En conjunto, estas visitas produjeron divisas por un monto aproximado a los 7,200 millones de dólares, dijo el mandatario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo