Colegio ABC con pasantías culturales en McGill University

Por Metro RD

Lograr un aprendizaje cultural e integral es un gran desafío de estos tiempos. El Americas Bicultural School (ABC), tiene una meta en sus estrategias de enseñanzas. Por eso, a través de una alianza que tiene con McGill University, recibe a profesores de término de la facultad de Educación de la referida universidad canadiense para que hagan aquí su pasantía.

“Para nosotros es de mucha satisfacción que una universidad internacional como esta, confíe en nuestro trabajo estableciendo un acuerdo para que sus estudiantes de Educación vengan a nuestras aulas a realizar su pasantía. Es un gran aval para seguir afianzándonos con una proyección de gran alcance como lo hemos venido haciendo”, considera Claudia Defilló de Bogaert, académica del centro educativo.

Informa que en esta oportunidad, Amina Bouzidi y Carla El-Helou estarán impartiendo las áreas de Literatura, Gramática y Ortografía en el programa de Inglés, en Secundaria; mientras que Daniel Díaz Vargas impartirá las materias de Lectura, Gramática, Ortografía y Sociales, en Cuarto de Primaria.

“Estos profesores se han visto inmersos en el currículo de nuestro colegio impartiendo las materias en sus áreas de especialización a través del intercambio que busca lograr entre otros objetivos, que nuestros alumnos tengan la oportunidad de enriquecer sus conocimientos interculturales al estar en contacto con profesores con diferentes estrategias pedagógicas y distinta cultura logrando así una experiencia educativa innovadora y diferente”, destacó Defilló de Bogaert.

Loading...
Revisa el siguiente artículo