José Natalio Redondo es reconocido por aporte a la sala de Hemodiálisis

Por Metro RD

La dirección del hospital Docente Universitario Ricardo Limardo y la Asociación de Pacientes de Hemodiálisis de ese centro de salud hicieron un reconocimiento al médico y empresario José Natalio Redondo, por “su significativa contribución” con el equipamiento de la sala donde se reciben esos tratamientos.

La distinción al munícipe y destacado galeno local fue hecha luego de dejar en operación una batería de equipos que permiten eliminar sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal. Esos instrumentos llevaban más de cuatro meses fuera de servicio, producto de un cortocircuito.

El doctor Benjamín Reyes, director del centro hospitalario, tras externar su gratitud al doctor Redondo, dijo que el donativo también permitió reparar la Unidad de Osmosis.  Mientras que el señor Orlando Martínez, presidente de la Asociación de pacientes necesitados de Hemodiálisis, expresó que “nosotros no tenemos con qué pagarle (al doctor Redondo). No tenemos dinero, pero queremos hacerle este reconocimiento y sepa que siempre vamos a estar agradecidos”.

Redondo agradeció la distinción y destacó el gran trabajo realizado por el doctor Reyes al frente del centro hospitalario. Dijo que ahora la sala de rehabilitada posee ocho nuevas y modernas máquinas para dializar unos 40 pacientes, en tres turnos de 8 personas de lunes a sábado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo