Trump acuerda construir avión con un costo de casi 4 mil mdd

La aeronave Air Force One incluye equipo que puede funcionar como sala de operaciones y un médico está a bordo permanentemente

Por Metro Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a un acuerdo informal con la empresa Boeing para la construcción del nuevo Air Force One, el avión presidencial.

De acuerdo con Hogan Gidley, subsecretario de prensa, el costo será de tres mil 900 millones de dólares “a precio fijo” para los nuevos aviones; lo cual implica “un ahorro de más de mil 400 millones de dólares para los contribuyentes”, ya que el precio inicial era de más de cinco mil millones de dólares.

El director general de Boeing, Dennis Muilenburg, se reunió varias veces con Trump para analizar el contrato, de acuerdo con la Casa Blanca, más recientemente la semana pasada.

Boeing dijo en una declaración que está “orgulloso de fabricar la nueva generación de aviones presidenciales” y añadió que “el presidente Trump negoció un buen acuerdo para el pueblo estadounidense”.

1962 fue cuando John F. Kennedy voló en en el primer avión construido específicamente para uso presidencial.

¿Por qué será tan impresionante el avión de Trump?

El acuerdo incluye dos aviones 747-800 y el costo de modificar las aeronaves comerciales con el equipo necesario para el Presidente, incluso la escalerilla externa, pasillos amplios y una suite de comunicaciones protegidas.

Técnicamente la palabra “Air Force One” se usa para describir cualquier avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que transporta al Presidente, pero desde mediados del siglo XX, ha sido una práctica estándar para referirse a aviones específicos equipados para transportar al Comandante en Jefe.

Actualmente este nombre se refiere a uno de los dos aviones de la serie Boeing 747-200B altamente personalizados, que llevan los códigos de cola 28000 y 29000. La designación de la Fuerza Aérea para este avión es VC-25A; de acuerdo con la Casa Blanca.

Detalles del avión

1. Una amplia suite para el Presidente. La cual cuenta con una gran oficina, lavabo y sala de conferencias.

2. Tienen un equipo que puede funcionar como sala de operaciones y un médico está a bordo en cada vuelo.

3. Dos galeras para la preparación de alimentos para 100 personas.

4. Posee cuartos para los que acompañan al Presidente, incluidos los asesores principales, los oficiales del Servicio Secreto, la prensa itinerante y otros invitados.

5. Los aviones de carga suelen volar por delante de Air Force One para proporcionar al Presidente los servicios necesarios en ubicaciones remotas.

Por Miguel Velázquez
@miguelvelm

Loading...
Revisa el siguiente artículo