Un año de prisión a raso que ultimó a pareja adolescente

Medida. La magistrada dispuso que Adonis Rosario cumpla la prisión preventiva en La Victoria.

Por Metro RD

La jueza Dolores Galay del juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción al raso del Ejército Nacional Adonis Rosario Taveras, de 22 años, acusado del asesinato de la adolescente Paola Feliz, hecho ocurrido el pasado martes 27 en el sector Villa Duarte, Santo Domingo Este.

La magistrada dispuso que Adonis cumpla la prisión preventiva en el centro penitenciario La Victoria.

En declaraciones emitidas a medios de comunicación, Rosario afirmó que no tuvo la intención de darle muerte a la adolescente de 16 años disparándole en el tórax, sino que  fue dispuesto a agredir a su mejor amigo, quien se encontraba al lado de ella y de quien había escuchado rumores que intentaba pretender a la joven.

Rosario aprovechó el contacto con los medios de comunicación para perdón a los familiares de Paola y lamentó que el hijo de un año y dos meses que tienen en común se quedara huérfano.

El padre de Paola habla

Ramón Feliz, padre de Paola, narró cómo la muerte de su hija ha afectado a la familia, en especial a su nieto de año y dos meses que quedó en la orfandad.

“Estoy muy triste. Mi pobre niña de 16 añitos. No pensó ese criminal en un niño que ellos tienen con apenas un año y dos meses. Ese niño ahora mismo no duerme, ni come, gritando porque él ve que hay un vacío en la casa. Él llora, grita, no come, porque dormía con el seno de su mamá. Es un niño inocente, no habla, pero él ve que hay un vacío y ese vacío nos afecta a todos, incluyendo al niño”, expresó Ramón con gran tristeza.

Dijo que confía en que la justicia llevará el caso hasta las últimas consecuencias.

Rosario tenía un historial de abusos y amenazas contra la adolescente, siendo el más reciente y antes de cometer el crimen el ocurrido el domingo 25 cuando la interceptó en la calle e intentó apuñalarla, según narró el padre de la víctima. De las varias estocadas que Adonis lanzó con un puñal, Paola pudo esquivarlas y solo recibió una pequeña herida en un brazo.

“El lunes me dirigí temprano al Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes para poner la querella, pero me dijeron que para recibirla tenía que llevar un certificado médico. Después de muchos trámites, fue el martes 27 de febrero cuando lo conseguí.

No me dio tiempo de hacer nada, porque él me la mató en horas de la mañana de ese día”, declaró Ramón.

“Ella le decía constantemente a su madre que le tenía miedo a Adonis, porque éste la golpeaba, la amenazaba y, bajo presión, la obligaba a convivir con él”, agregó.

Según cuenta el padre de la víctima, a finales del pasado año, Rosario Tavares raptó a su propio hijo y le decía a su hija que si ella no volvía con él, la mataba y le iba a hacer daño a toda su familia.
“Él me mató mi hija y me duele que hice todo a mi alcance para evitarlo y nada se pudo”, enfatizó Feliz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo