En el Sur. Suspenden tanda extendida en tres escuelas por falta de alimentos

Por Metro RD

Tres centros educativos de tanta extendida en las provincias Independencia y Bahoruco suspendieron  la docencia pasado el  mediodía de ayer, debido a problemas con el suministro del almuerzo escolar.

Según las autoridades de los centros educativos, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) dejó de preparar la comida porque desde el pasado mes de agosto el Ministerio de Educación no les paga.

Los centros afectados son el Liceo Profesor Fredis Pérez Pérez y la escuela básica Nurys Argentina Peña Pérez del distrito municipal Batey 8, así como la escuela básica de Batey 1 perteneciente al distrito municipal del Palmar.

Hasta el momento, los centros educativos se mantienen ofreciendo la merienda a los estudiantes y a las 12:30 les entregan leche o jugo para enviarlos a sus casas.

Las autoridades se quejan porque los estudiantes y profesores viajan hasta una hora y media para llegar a los centros educativos, por lo que se hace imposible mantenerlos hasta las 4:00 de la tarde en los centros de estudio.

La queja no es sólo de los profesores, también de los alumnos que no han estado recibiendo clase en asignaturas básicas como matemáticas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo