Viéndose bien de adentro hacia fuera

Por Metro Internacional

Los Óscar son uno de los espectáculos de moda más grandes del año, así que las estrellas quieren lucir y sentirse como mejor puedan sobre la alfombra roja. Toma mucho tiempo y dinero lograrlo. El coste total para el atuendo de una actriz de primer nivel, como una nominada a alguna categoría, es de aproximadamente US$10 millones. Un invitado promedio gasta alrededor de US$1,5 millones en ropa, accesorios y complementos.

Se espera que también haya celebridades vestidas de negro, como en los premios Globos de Oro y en los Bafta, u “Óscar Británico”, para mostrar su apoyo a las campañas feministas que luchan contra el acoso sexual y exigen la igualdad en el lugar de trabajo.

“Esperen ver muchos vestidos negros en la alfombra roja”, dice la diseñadora de moda y estilista Kirsten Prosser.

Prosser agrega: “Es un poco triste porque el negro no se ve tan bien en la televisión. Además del negro, espero ver muchos vestidos con tul, encajes, colores desnudos, oro, rosa pálido y lentejuelas”.

Prosser, quien también es dueña de la tienda “On Que Style” en Orange County, California, dice que la preparación para los Óscar empieza al menos un mes antes de la ceremonia.

“Las cámaras se acercan mucho en la alfombra roja. Las estrellas deben asegurarse de que su piel y su forma sean perfectas.

Durante la última semana o dos, usan jugos limpiadores y no beben alcohol. También hacen más ejercicios tonificadores, especialmente para los brazos”, dice Prosser.

Algunos de los diseñadores que ella anticipa que causan sensación en los Oscar son Óscar de la Renta, Elie Saab, Alexander McQueen, Chanel y Gucci.

“En lo que respecta a los accesorios, las perlas están realmente en este momento, y se pueden usar de forma divertida”, concluye Prosser.

 

Por Johanna Juntunen

Loading...
Revisa el siguiente artículo