Alberto Zayas muy cerca de su reto Soberano

Por María Mercedes

Alberto Zayas es un productor, director y realizador de televisión y cine que ha dejado su impronta en reconocidos proyectos del país. “Noche de luz”, la “Casa de veraneo” de Raymond y Miguel; y “RD Canta por Guiness”, con el artista Carlos Silver en 2016; son algunas iniciativas que revelan su osadía para desafiarse a sí mismo.

Esta historia tiene punto y seguido, porque desde el martes 23 de enero, cuando se anunció de manera oficial que sería el productor de Premios Soberano, su rutina de trabajo cambió, y aunque su tiempo está dedicado 24/7 exclusivamente a esta premiación del arte y la cultura dominicana, Zayas nos dedicó unos minutos para contarnos un poco de su trayectoria, su opinión sobre la televisión local y algunos aspectos de su vida personal.

Imaginamos que en este momento la emoción que ha de sentir al ver que en su cronograma de trabajo la cuenta es regresiva, pues hoy faltan 15 días para Premios Soberano 2018. Le deseamos éxitos a él y todo el equipo que le acompaña en este reto Soberano.

¿Cómo te enamoró la televisión?

El arte siempre ha estado en mis venas por herencia familiar. Mi padre es médico de profesión y su pasatiempo es la fotografía Mi madre desde muy pequeño me inculcó el amor por el arte porque siempre estuvo vinculada al tema de la creatividad y organización de eventos. Gracias a ella a los 14 años realicé mi primer curso de camarógrafo; y desde entonces, me enamoré de todo lo que se puede captar y contar a través del lente de una cámara de televisión.

¿Durante tus años de experiencia, cómo has visto los avances de la televisión dominicana?

A nivel tecnológico hemos avanzado considerablemente, pero soy de los que insisto que con el apoyo de una Ley de audiovisuales”, podremos avanzar en la producción de contenido y preparación técnica.

¿Qué opinión te merecen las producciones televisivas que se hacen en el país?

Entiendo que se hace un gran esfuerzo por mantener viva nuestra televisión, tanto como el interés de la audiencia.

En este momento estás involucrado en la producción de Premios Soberano, ¿Cómo este reto ha cambiado tu vida?

Ha sido un giro de 360 grados, teniendo esta oportunidad, he podido constatar que el premio te transforma como persona y como profesional. La experiencia es increíblemente lo máximo.

¿Qué sentiste cuando te informaron que fuiste elegido para producir esta premiación? ¿La respuesta fue personal, por escrito, por una llamada, etc.?

Puedo describirles que fue como cuando tienes mucho tiempo recorriendo  o escalando una montaña y que finalmente llegas a la cima. Es una meta que me había propuesto alcanzar en estos últimos 10 años de mi carrera. La noticia me la dieron personalmente.

¿Cuántas horas estás trabajando cada día junto a tu equipo?

Estamos como un cajero automático 24/7. Aunque con sus respectivas horas de descanso porque hay que ser productivos, y el descanso al cuerpo y a la mente es necesario para dar lo mejor.

¿Has tenido que frisar otros compromisos hasta salir de este?

Totalmente…. yo soy Soberano. Es todo lo que les puedo decir.

En tus declaraciones has dicho que la mujer dominicana tendrá una buena participación en esta producción, ¿Pero, qué más puede esperar el público que asista a la premiación y la audiencia que lo vea desde casa?

Una gran puesta en escena. Veremos a nuestros artistas brillar; queremos que sientan la emoción de reconectar con nuestro público, nuestros artistas y los invitados internacionales  como Víctor Manuelle y Daddy Yankee que se han sumado a esta producción.

¿Has recibido apoyo de tus amigos, tu familia?

Cien por ciento, tengo pocos amigos, pero los que son de verdad esos están, y mi familia es incondicional y mi gran soporte.

Más personal

Además de Premios Soberano, ¿Cuál ha sido tu reto más desafiante?

Cinco días sin dormir uniendo a nuestro país en una sola voz, con una producción de televisión  de 100 horas ininterrumpida.

¿Cuál es tu día favorito de la semana?

Sábado.

¿Cuál es tu canción preferida?

“Cuando nadie me ve”, de Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz

¿Cuál es la película que podrías ver una y otra vez?

Buscando la felicidad, protagonizada por el actor Will Smith.

 

 

 

 

 

 

 

 

En busca de la felicidad

¿Has memoria y dinos cuál es el color que predomina en tu guardarropa?

Azul.

Azul

¿Cómo defines tu rol de padre?

Es mi compromiso más importante, donde no puedo fallar ni llegar tarde. Mis hijos son mi mejor motivo de vida.

¿Qué haces en tu tiempo de ocio?

Disfrutar mi familia.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo