América Latina brilló en los Oscar 2018

Guillermo del Toro ganó como Mejor Película y Mejor Director con La Forma del Agua. Chile también se quedó con un Oscar

Por Agencias

México y Chile sacaron la cara por el continente y demostraron otro nivel de cine en la entrega número 90 de los Premios de la Academia estadounidense de ciencias y artes cinematográficas. La cosecha más codiciada fue de Guillermo Del Toro, quien se llevó estatuillas en las categorías de Mejor Director y Mejor Película. “Todo el que sueña con una fantasía para contar, se puede hacer (…) esta es una puerta, túmbenla y pásenla” dijo Del Toro cuando recibió el premio por su particular historia de amor entre un monstruo y una mujer muda.

México volvió a resonar fuerte con los premios a mejor película animada y mejor canción original para la cinta Coco, de Disney – Pixar que honra la fiesta del Día de Muertos. Otra buena noticia fue para Chile, que recogió su primera estatuilla al ganar el Oscar a Mejor película extranjera con Una Mujer fantástica.

La mexicana Coco ganó como la mejor película animada

Gary Oldman se llevó el premio a Mejor actor por La hora más oscura. Mejor actriz fue para Frances McDormand por Tres anuncios por un crimen. Sam Rockwell fue el primer ganador de la noche como Mejor actor de reparto en Tres anuncios por un crimen. Allison Janney obtuvo el premio a Mejor actriz de reparto en su papel de la madre de Tonya Harding en el filme I Tonya.  El premio a Mejor guión original fue para Get Out y Mejor guión adaptado para Llámame por tu nombre.

Un segmento donde Jimmy Kimmel llevó a varias estrellas de la audiencia hasta una sala de cine cerca del teatro y sorprendió a los presentes con golosinas fue lo más gracioso de la noche y lo más comentado en las redes sociales. Mary J. Blige abrió musicalmente la ceremonia con la interpretación de Mighty River, nominada a Mejor canción original.

Como se esperaba, Dunkerque recibió el Oscar a Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido. También ganaron en la categoría de Mejor edición.

Chile ganó con Una Mujer Fantástica en Mejor Película Lengua Extranjera
Loading...
Revisa el siguiente artículo