Nuestra Familia: Hábitos que destruyen tu relación de pareja

Por Metro RD

Hábitos que destruyen tu relación de pareja

La relación de pareja es un trabajo diario, implica compromiso, amor, respeto y muchas otras cosas que le ayudan a tener éxito. Así como hay cosas que nos benefician, hay otras que perjudican la relación y que poco a poco pueden ir deteriorándola, al punto de llevarla a su fin. Hoy quiero enumerar alguna de ellas:

1-No tener una buena comunicación: Es muy importante que tu pareja y tu encuentren la manera de comunicarse de manera asertiva. No decirle a tu pareja lo que piensa, por temor a su reacción es algo que con el tiempo hará que acumules mucha ira y frustración.

2-Criticar constantemente a tu pareja: Un mal habito que lamentablemente tienen muchas personas.  Decirle siempre a tu pareja las cosas malas que tiene no hará mas que lacerar su autoestima, y acabar con su amor por ti. Enfócate en lo bueno.

3-No tener sexo frecuentemente: Y cuando digo frecuentemente, me refiero a una cantidad que sea agradable para ambos. El sexo es esencial en una relación de pareja, y es importante que esta área este cubierta para que la relación funcione.

4-Descuidarse: Con el tiempo, muchos dan por sentado que su pareja les ama de manera incondicional, y descuidan su apariencia. Cuídate, primero por ti, y luego para seguir gustándole a tu pareja. La gente cambia, envejece, pero eso no tiene nada que ver con descuidar su apariencia.

5-Evadir los problemas y las discusiones: Porque evadas un problema no quiere decir que va a desaparecer. Cuando llegue una situación, enfréntala. Di lo que piensas con respeto y trata de llegar a un acuerdo con tu pareja. Lo que se acumula, crece.

6- La quejas: No hay nada peor que estar al lado de una persona quejumbrosa. No hagas de la queja un habito. Enfócate en las soluciones y valora lo bueno que tiene la vida y tu relación.

7- Hacer todo juntos: Si bien es cierto que necesitamos tiempo de calidad, no es sano que las pareja hagan absolutamente todo juntos. Eso a la larga lleva a cansancio. Saca tiempo para ti, para tus amigos y tu familia. Dale tiempo al otro de que te extrañe.

8-La rutina: Es la peor amiga de una relación. Así tengan 10 años juntos, hagan cosas diferentes, viajen, hablen reinvéntense. No permitan que la rutina los arrope.

Cuidado con estos juegos

Cuando tenemos a nuestros hijos adoptamos muchas formas, maneras o hàbitos de hacer las cosas para con ellos, ya sea porque nos funcionan, por recomendación, o porque simplemente nace el instinto en el momento, sin embargo debemos tener mucho cuidado con lo que hacemos porque sin querer podríamos generar un daño en nuestro pequeño.

Y usted que nos lee, se preguntará, pero como voy hacerle daño a mi hijo si todo lo que hago es con amor y cariño ? Pues hay movimientos y acciones que podrían ser mortales para su hijo.

 Juegos

Dicen que los niños son de goma, pero no lo son. Son personas pequeñas y muy frágiles en algunos sentidos.
Queremos compartir este artículo, para que sea tomado en cuenta, y ademàs usted pueda hacerse  eco de ello en caso de conocer allegados con niños en casa.

Acunar en brazos de forma brusca

En un momento de desesperación o buscando la calma para ese bebe que no para de llorar, podemos caer en mecer en brazos ràpidamente al bebé para que se calme. Sin darnos cuenta en cada movimiento que hacemos su pequeño cerebro puede estar chocando con las paredes de su craneo, y esto puede ocasionar daños cerebrales irreversibles.

Lo mismo puede ocurrir cuando lanzamos de manera divertida al niño al aire. Estos movimientos no se deben hacer nunca.

Vuelta maroma

Nos encantaba cuando nos agarraban por los brazos o por los pies y nos giraban por completo de abajo hacia arriba y viceversa, era muy divertido, sin embargo se han visto casos donde el adulto pierde el control, o se resbala de una mano y el niño cae con un golpe seco al piso. Cabezas partidas, desprendimiento de retina, rotura de huesos, son las consecuencias de este juego que no debería ser implementado por ningùn padre.

Dar vueltas agarrado por los brazos

A todos los niños les fascina sentirse mareados y que les den vueltas, pero esto por màs divertido que sea, es un tanto riesgoso para ellos. Lo menos que puede suceder es desprendimiento de ligamentos en los brazos, lesiones momentàneas o permanentes para toda una vida.

Amamos a nuestros hijos, pero es importante amarlos bien, y esto se traduce a cuidarlos y entender que no todo lo que para ellos sea divertido, necesariamente es sano.

Hay muchos otros juegos divertidos y que no ponen en riesgo su salud, tratemos con esos evitemos momentos desagradables. NF

La alimentación en la menopausia

La menopausia no es màs que cuando la mujer deja de ovular , por lo tanto también deja de ver su menstruación. Es un proceso natural y que tiende a iniciar normalmente a partir de los 40 anos en adelante.

El cuerpo sufre un cambio  hormonal, y se  dejan de producir ciertas hormonas como el estrògeno y  la progesterona. Estos cambios suelen afectar a la mujer física y emocionalmente, sofocos, dolores de cabeza, calor repentino, falta de deseo sexual, entre otros, sin embargo hemos visto como algunos alimentos ayudan a disminuir un poco los síntomas.

El consumo de Omega 3 es ideal en esta etapa, puedes conseguirlo en lechugas, fresas, aguacate, almendras, salmón
Evitar alimentos o bebidas que generen ansiedad, aceleración o estrés, como el café, las bebidas energizantes, el alcohol y algunos tes.

La carne roja, algunas carnes procesadas y los làcteos pueden resultar inflamatorios, por lo que se recomienda disminuir su consumo.

La alimentación

Aumentar la vitamina D con un poco de sol suave en las mañanas ayuda a un mejor  estado de ànimo
Los azùcares y alimentos procesados, es mejor evitarlos.

Vegetales, carnes blancas, frutas y fibras son los elementos que debemos aumentar en esta etapa.

El ejercicio y un estilo de vida activo, también contribuyen a una mejor salud.

Evidentemente si nota que ya està entrando en la menopausia lo ideal es que insulte su médico y que sea el quien trace las pautas a seguir.

Tips del hogar

• Plancha toda la ropa al revés; de lo contrario adquirirá una apariencia lustrosa y desgastada al quemarse el tejido con el calor, por las planchadas constantes.

• Para planchar una camisa, comienza por los puños, luego las mangas y el cuello. Finalmente plancha la espalda y la parte frontal.

Plancha

• Los pantalones y faldas se planchan primero por el reverso, después se vuelve a pasar la plancha por la parte frontal pero sin aplicar tanto calor. Pon atención en los pliegues y dobleces para evitar las arrugas.

• Procura planchar toda la ropa de una vez, ya que cada vez que conectas la plancha consumes una mayor cantidad de energía eléctrica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo