CCESD celebra “Día Internacional de la Mujer” con diversas actividades

Por Metro RD

Con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, el Centro Cultural de España en Santo Domingo pone a disposición de sus visitantes un variado programa de actividades, las cuales inician hoy miércoles 7 de marzo, con el diálogo que sostendrán Carmen Ortega, Leyda Brea y Mariví Bonilla y que será moderado por Yina Jiménez sobre “La arquitectura dominicana en clave femenina”.

Como parte del ciclo de entrevistas abiertas con el público y músicos de distintas generaciones, pero con similar interés en la música fusión, mañana jueves 8, a las 7:00 p.m., se llevará a cabo “Generación Fusión” con  Irka Mateo y Carolina Camacho.

Y a las 9:00 p.m., será la edición 2018 del  FEM Concierto que  este año, será en homenaje a Magaly Pineda líder feminista, socióloga, profesora e investigadora dominicana que desde los años 70 trabajó por la liberación de las mujeres dentro y fuera del país.

Este concierto es organizado, además del Centro Cultural, por el Foro Feminista Magaly Pineda, Tertulia Feminista Magaly Pineda, CIPAF y PROFAMILIA.

Otras actividades

Exposición “Les Recerques de Fina Miralles – Super 8 Film (1973-1976)”,
Comisariada por Celia Vara. Esta será inaugura el viernes 9, a las 7:00 p.m., en la Sala María Ugarte del CCESD y permanecerá hasta el 28 de abril 2018.

“Editaton Arte + Feminismo” Es una jornada de edición para mejorar y crear nuevos artículos en Wikipedia sobre mujeres destacadas en el ámbito cultural. Esta actividad se llevará a cabo el miércoles 14, desde las 4:00 a 9:00 p.m.

“Cuando ellas comunican” como parte del programa Diálogos / Ciclo “Que lo cuenten ellas”, contará con la participación de Zoila Luna, Tatiana Rosario y Maria Elena Núñez y será moderada por Marivell Contreras, también el miércoles 14 de marzo a las 7:00 p.m.

Loading...
Revisa el siguiente artículo