Jueza libera a Simón Bolívar Ureña “El Boli” por el caso Emely Peguero

Por Metro RD

La jueza Isolina Peralta dispuso la extinción de la acción penal a favor de Simón Bolívar Ureña, a quien se le acusaba de ocultar el cadáver de Emely Peguero.

En su tercera audiencia la magistrada dispuso la libertad de “El Boli”, la cual se ejecutará inmediatamente sea notificada por el tribunal a las partes.

La jueza Isolina Peralta había ordenado la salida de los medios de comunicación del proceso de revisión de medida de coerción contra Simón Bolívar Ureña “El Boli”, por lo que los periodistas no pudieron estar presentes en dicha audiencia.

La decisión fue tomada por petición de todas las partes involucradas, que aseguran que como el proceso está en una fase preparatoria no debe ser público.

Al ser consultado por la prensa a su salida del tribunal, el abogado de “El Boli”, Félix Portes, manifestó que durante la audiencia se ventiló la solicitud de “aplicación de criterio de oportunidad”, el cual fue acogido por la magistrada.

“Extinguió la acción penal con relación a ‘El Boli’, al señor Simón Bolívar Ureña y ordenó el cese de medida de coerción que pesa en su contra”, expresó el abogado.

Simón Bolívar Ureña cumplió seis meses de prisión preventiva por el caso de la adolescente Emely Peguero.

Se recuerda que, según el Ministerio Público, Bolívar Ureña fue la persona que recibió un pago de RD$100,000 para ocultar el cadáver por orden de Marlin Martínez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo